TINTOS BUENOS DE MENOS DE 4 EUROS

20 respuestas
    #1
    Serguei

    TINTOS BUENOS DE MENOS DE 4 EUROS

    Estimados compañeros, abusando de vuestros conocimientos, me gustaría que me dijerais cuál sería vuestro TOP 5 de vinos tintos de menos de 3 euros.
    Yo en mi lista incluiría por ejemplo el Coto de Hayas de 2001 de Campo de Borja.
    Gracias de antemano.

    #7
    Andreu
    en respuesta a Serguei

    Re: TINTOS BUENOS DE MENOS DE 4 EUROS

    Ver mensaje de Serguei

    Ahi va mi experiencia con BUENOS tintos por menos de 4€:

    Canforrales (La Mancha)
    Coto de Hayas (Campo de Borja)
    Borsao Primizia (Campo de Borja)
    Viña Salvana (Almería)
    Castelar (Ribera del Guadiana)
    Azabache (Rioja)
    Rioja Vega (Rioja)
    Viñalange (V.T.Extremadura)
    Casa de la Ermita joven (Jumilla)

    Saludos.

    #8
    JesusBSanz
    en respuesta a Serguei

    Re: Vinos buenos a menos de 4 Eur

    Ver mensaje de Serguei

    Aunque pides cinco, me costaría quitar alguno de estos siete, aunque por supuesto hay más. El orden es casual:

    Borsao (Campo de Borja)
    Fariña Primero (Toro)
    Viña Salvana (Bod. Pers - Almería)
    Torrecastillo Monastrell (Jumilla)
    Finca Luzón (Jumilla)
    Castillo de Maluenda Viñas Viejas (Calatayud)
    Fontal Roble (La Mancha)

    Pero no me resisto a dejar una pequeña protesta contra el tintocentrismo metiendo una listilla (también en orden aleatorio) de los que podrían ser mis cinco vinos preferidos españoles a menos de 4 Eur, teniendo en cuenta todas las categorías:

    Manzanilla Alegría (Williams & Humbert)
    Manzanilla Victoria (Paternina)
    PX Añejo (Wisdom & Warter)
    Fino TB Etiqueta Negra (Bod. Torres Burgos - Montilla-Moriles)
    Oloroso Grant

    En este caso he respetado el límite de cinco, porque si lo amplío saldría por lo menos una docena. La lista de todas las categorías está copada por generosos andaluces porque es a mi juicio donde se puede encontrar -todavía- la mejor RCP a precio bajo. De hecho, los cinco vinos indicados rondan los 9.0 pt sobre 10. En cambio, los tintos están en el entorno ligeramente superior a los 8.0 pt, siempre EMMO.

    Saludos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar