Rioja prepara ya la vendimia.

2 respuestas
    #1
    Juanjo_M_A

    Rioja prepara ya la vendimia.

    He atravesado esta mañana la zona de Rioja, sobre todo Rioja Alavesa, y aunque no se veia actividad en los viñedos, si que la habia en las bodegas. En concreto en R. Lopez de Heredia, donde he echo escala para comprar algún vino, estaban sacando del almacen en una actividad frenetica, y retocando-colocando, unos ";capazos"; de madera de forma troncoconica utilizados para la recolección. Alguien sabe como se llaman estos chismes, no se me ha ocurrido preguntarlo.

    Un saludo: Juanjo

    #2
    Mario
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Rioja prepara ya la vendimia.

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Su nombre es COMPORTAS, cada comporta tiene asignado un numero, el mismo que el vendimiador. Asi se controla el numero de kilos que recoge cada vendimiador, puesto que segun los kilos recogidos, asi cobrara. (Esto se denomina vendimia a destajo o kilo recogido)

    #3
    Anet
    en respuesta a Mario

    Re: Rioja prepara ya la vendimia.

    Ver mensaje de Mario

    Alguno de esos grandes capazos de madera con una asa a cada lado, tb se usaban hace muchos años por acá, aunque ahora se utilizan cajas con aberturas, de plástico, sobre los 20 Kg.
    Nosotros tenemos (De adorno) alguna de esas portadoras de madera de vendimia, interesante estos utensilios de vendimia tradicional.
    ¿Y dices que cobran por Kg?, eso es muy curioso, porque depende de la finca en que trabajen las posinilidades de hacer más o menos Kg variaran mucho.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar