Vinos Franceses ++: Maridaje Pinot Noir

11 respuestas
    #1
    JoanF

    Vinos Franceses ++: Maridaje Pinot Noir

    Querid@s forer@s!

    Sé que algo se ha debatido ya sobre el maridaje del Pinot, e incluso yo me atreví a dar algún consejo tiempo ha. Sin embargo me gustaría que me dieráis vuestra opinión para maridar un Nuits-Saint-Georges 1997 que me han regalado.

    Qué le pondríais? Un entrecot? Estofado? Fricandó?..
    Lo digo para no hacer una burrada.

    Una ayuda!

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Saludos.

    #2
    Anet
    en respuesta a JoanF

    Fricando

    Ver mensaje de JoanF

    A mi el Pinot me da notas entre animales y verdes, fricandó es un buen casamiento y tb, cualquier higado, algo de caza o uns cargols a la llauna. P.e.

    #3
    Anet
    en respuesta a Anet

    Jengibre y comida oriental.

    Ver mensaje de Anet

    Hola Joan.
    Repasando las notas, me llevo una sorpresa.
    Resulta que la Pinot Noir destaca sobretodo por ser una de las variedades que mejor casan con la comida oriental, sobretodo si no es muy picante. Y en especial con los platos preparados con jengibre, una especia, que se puede emplear molida o utilizando la raiz al natural , aunque se recomienda usarla al natural.
    Si te sobra algo después de cocinar, la puedes utilizar como cataplasma para aliviar dolores no muy fuertes o activar la circulación sanguínea, ya sabes, si tienes varices, esto va de fábula...o sea, que entre copa y copa de pinot y plato de setas chinas, con tacos de ternera guisados al jengible y acompañados de una salsa espesa de miel, caldo de pollo, picada de nueces y almendras...te pones un cataplasma en las sienes, y se acabó tb la migraña...en fin!!!
    Si vas probando Pinot a buen precio, recomiéndalos.

    #4
    Belgik
    en respuesta a Anet

    Re: Jengibre y comida oriental.

    Ver mensaje de Anet

    Si, de acuerdo! El Pinot Noir va muy bien con la comida oriental, specialmente de Tailanda o Indonesia y tambien de India, o -porque no- de Marruecos...
    Es tradicion en nuestra casa el mariadje de Pinot Noir de Alsacia y estas cocinas.
    Pero: cuidado!
    El piquante de la comida cambia totalmente el caracter del vino! Un Pinot Noir de Alsacia de calidad medio (no de calidad superlativa) va muy bien: el vino adquire un calidad ";cambiado";, el vino se hace mas suave, el frutal se accentua... El vino es ...mejorado!
    Personalmente, creo que no es una politica correcta con veros vinos grandes, tal un Echezeaux etcetera. El mariadje de un gran vino con una comida se hace con un equilibrio de respecto de la comida al vino.

    #6
    viktor
    en respuesta a JoanF

    Re: Vinos Franceses ++: Maridaje Pinot Noir

    Ver mensaje de JoanF

    La pinot noir con sus notas rústicas y salvajes... con carnes crudas (carpaccios, pates....) y con pescado (salmón). Todo ello sin grandes condimentos , ni salsas cargadas.

    SALUT!!

    #8
    Javier46

    Re: Vinos Franceses ++: Maridaje Pinot Noir

    A mi personalmente m encanta con el pato con frutos rojos, o el buey con salsa de vino tinto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar