El pisco

2 respuestas
    adelaidaa
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: el pisco

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Hola Benjamin, si claro vivo en sudamerica , soy peruana y la verdad que no soy muy conocedora de vinos , pero se que en chile exportan cantidades astronomicas en relacion al peru, y bueno que hay una eterna discusion sobre el origen del pisco si es chileno o peruano, pero historicamente hablando es mas peruano que el ceviche, claro que al parecer es mundialmente conocido por los vecinos del sur, claro que hablando de calidad es como si compararamos la cachina con el vino, y bueno me quedo con mi pisco sour.
    el motivo de mi interes en esta pagina es que mi familia tiene chacras de uva y bueno destinamos pequeños porcentajes de uva para elaborar un vino artesanal, que es excelente para hacer sangria , la verdad que es agradable; yo quisiera elaborar un vino para exportar,ya que tengo entendido que ya han empezado a exportar pero por convenio con alemania y españa.
    quisiera que me den las pautas para una excelente elaboracion del vino y yo prometo mandar un pisco bien peruano .
    sabes las uvas que cultivamos son quebranta , ahora el lugar de procedencia es relativamente nuevo (veinte años produciendo uva)esta en el departamento de la libertad al norte del pais en un valle bastante agradable se llama CASCAS , BUENO AMIGO ESPERO NO HABERTE MAREADO CON TANTA CHARLA, esperando tu pronta respuesta, me despido ... adelaida

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar