Hacia dónde gira el vino en la copa

6 respuestas
    #1
    JoanPena

    Hacia dónde gira el vino en la copa

    Es una curiosidad El saber si hay alguna regla en concreto sobre hacia donde girar el vino a la hora de moverlo en la copa antes de sentir su nariz. Personalmente soy diestro y muevo el vino girando a derechas que a parte de que para mi es lo mas natural es lo que veo en la mayoria de personas. En nuestro grupo hay una persona que siendo diestro lo mueve a izquierdas y la verdad plasticamente no queda tan bien pero me quede sorprendido cuando en un restaurante en Barcelona El Ateneu Gastronomic el dueño del restaurante Ernest Nuñez Gomez de Leon (Lleva mas de la mitad de su vida viviendo con y entre el vino) le dijo a mi compañero que era incorrecto el movimiento ya que el vino no desprendia los mismos aromas. La verdad que de sorprendido pero como siempre soy cauto en lo que no conozco a ciencia cierta callé y escuché.

    Puede ser cierto esto? hay alguna norma a ese respecto?.

    Gracias a Todos y saludos.

    Joan Pena

    #2
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: HACIA DONDE GIRA EL VINO EN LA COPA

    Ver mensaje de JoanPena

    A diestras que significa? Como las agujas del reloj o al revés?

    Yo soy zurda, aunque coja la copa siempre con la mano derecha, y la hago girar en el sentido contrario de las agujas del reloj.

    Me resulta muy poco cientifico pensar que salen aromas diferentes segun el sentido del giro, pero quizas alguien nos lo pueda explicar.

    #3
    JoanPena
    en respuesta a anonimo

    Re: HACIA DONDE GIRA EL VINO EN LA COPA

    Ver mensaje de anonimo

    Yo giro como tu , en sentido contrario a las agujas del reloj lo que es a derechas. Respecto a los aromas estoy de acuerdo con tigo pero.... den tan gordas las he oido que quisiera sacar luz en esto.
    Un cordial saludo

    Joan Pena

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Hacia dónde gira el vino en la copa

    Ver mensaje de JoanPena

    Soy zurdo cerrado pero muevo la copa en el sentido contrario a las agujas del reloj de forma que el vino gira "a derechas". Me imagino que será lo mismo pero si lo hiciese con la izquierda se me caería el líquido. Y es que lo zurdos somos más raros..

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanPena

    Re: Hacia dónde gira el vino en la copa

    Ver mensaje de JoanPena

    Me suena a cuento chino, pero como es bien fácil comprobarlo uno mismo, mañana podemos compartir nuestras experiencias.

    Si mañana llegamos todos a una conclusión afirmativa, habrá que preguntar a Carlos Zalve (por ser el forero más viajero) si en el hemisferio Sur la cosa esta del giro funciona al revés (al igual que los fregaderos se vacían con el giro contrario que aquí).

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Hacia dónde gira el vino en la copa

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Muy buena Gonzalo. Yo soy diestro y tambien es cierto que cuando intento hacer girar la copa al reves los resultados son desastrosos.

    Por cierto recibi los levantaetiquetas y la muestra hoy, UN MILLON DE GRACIAS, en cuanto realice la primera prueva te informo.

    Afectuosos saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar