Amontillado viejo Pastrana

2 respuestas
    #1
    Andreu

    Amontillado viejo Pastrana

    Ayer acabé la última gota de la botella de este amontillado que traje de mi viaje por Cádiz https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4150 .

    Me ha durado tres semanas, tomándolo en pequeñas dosis como aperitivo o merienda. Guardado con Vacuvin, se ha ido creciendo en la botella. Al final tenía un intenso aroma a cacao e incluso vainilla. Espectacular, es un vino tremendo, una de las mejores botellas que traje.

    He acudido a una famosa macrotienda con la intención de comprar otra botella y joder!!!, 29€ la botella!!!!. No es que sea caro para lo que hay dentro, conozco vinos más caros y mucho peores, pero es que yo pagué 15€ en una tienda de Sanlucar y la verdad, esa diferencia de precio me parece una tomadura de pelo.

    Total, que me he vuelto sin comprar y he abierto un Oloroso Gobernador de Emilio Hidalgo, que no es lo mismo, pero está muy bueno y me costó 6€.

    Todavía mantengo la satisfacción de haber pagado un precio justo. Estoy harto de que me timen. De momento, los deberes son buscar dónde puedo encontrar una botella de esas a un precio razonable. Se admiten sugerencias.

    Saludos.

    PD. Para Quintín: la botella de Amontillado Pastrana que tienes tu posiblemente esté estropeada. Por qué no me la envías, lo compruebo y te devuelvo el dinero???:-))). Ahora en serio, espero que lo disfrutes porque está mortal.

    #2
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    Re: Amontillado viejo Pastrana

    Ver mensaje de Andreu

    ¡Qué casualidad, Andreu! El lunes o el martes abrimos una botella en casa y estoy de acuerdo en que es un vino extraordinario. Pero, en cuanto al precio, creo que hay que matizar un poco:

    En lo que se refiere a sus productos secundarios, mucho menos vendidos que La Gitana (pero mejores, por cierto), esta bodega tiene la política (que ojalá otras siguieran, al menos parcialmente) de marcar en sus propias tiendas de Sanlúcar (que fue donde compraste el vino) al mismo precio aprox. que vende para la distribución. O sea, que si fueras distribuidor de Hidalgo-La Gitana recibirías las botellas a unos 15 E, IVA incluido, de modo que, calculando un margen de sobre el 20/30% para distribuidor y para minorista, el precio en tienda esperable sería de unos 23/25 E. Sin duda es más barato que el de Lavinia, pero ya no hay tanta variación y, a cambio, en esta tienda tienes una serie de garantías que hemos comentado otras veces (y no son meramente hipotéticas: hoy mismo me han resuelto satisfactoriamente por teléfono el problema de una botella de Huet Le Mont Moelleux 1997 que nos salió anoche con corcho).

    Por lo demás, a menos de 30 euros, coincido contigo en que el precio de este amontillado sigue siendo correcto, en primer lugar por el vino tan excelente que es, pero además porque se trata de un VOS (más de 20 años de vejez certificados). Como creo que puede interesar, copio y pego de un mensaje puesto ayer en La Sobremesa en el marco de una conversación sobre estos vinos que viene de meses: ";Esa botella la compré (con alguna otra) en la misma bodega, donde vi cómo la tomaban de donde tienen almacenada la presumiblemente última partida que embotellaron. Pues bien, ahora viene lo gordo: según el código que aparece en la contraetiqueta (L-13905), la última tirada que se embotelló y a la que pertenecen las mías es de octubre del 2001. Es fácil inferir que, a semejante ritmo de ventas, la bodega difícilmente podría salir adelante con este producto ni con otros similares.";

    ¡Más casualidad!: conozco a un tipo que va mañana para el Priorat y que podría llevarte una botelluca comprada a precio de Sanlúcar. Si da la casualidad de que vas a estar por allí cerca (ya sea a cara descubierta o de incógnito }:-)), mándame un mensaje-e a toda prisa, quillo.

    Saludos. Jesús

    #3
    Quintin
    en respuesta a Andreu

    Re: Amontillado viejo Pastrana

    Ver mensaje de Andreu

    Pues si no esta bueno, casi que se lo doy a Ana y que haga alguna salsita o algo así, gracias por avisar, me ahorro un mal trago ;)

    O casi que mañana se lo de a probar al bueno de Jesus que sabe mas que yo de estos vinos y me diga que tal...

    Saludos

    QQ

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar