Carta de vinos

23 respuestas
    #17
    Andreu
    en respuesta a Greg

    Re: De respuestas, preguntas, maridajes, rotaciones y demás

    Ver mensaje de Greg

    Había entendido que se trataba de un restaurante donde básicamente sirven arroces y que prácticamente no había más oferta gastronómica. Si no es así, estoy de acuerdo con la extensión y variedad de la carta de vinos.

    Respecto a la rotación, si tal como dices el 99% de los comensales tiran de albariño y rioja clásico, me cuesta mucho creer que el resto de los vinos lleguen a tener salida y por mucho que aguanten, tarde o temprano llegará su fin. Aparte del problema de tener las botellas inmobilizadas. Personalmente pienso que se debería insistir en salir a vender esa carta a los comensales. En cualquier caso, estas son cuestiones que quizá si que debería responder alguien del restaurante.

    Saludos.

    #20
    Andreu
    en respuesta a Paco Higón

    Inmobilizar

    Ver mensaje de Paco Higón

    Joder Paco, que marcaje con las faltas de ortografía:-)))).

    Procuro no comenterlas pero como escribo mucho en catalán también y resulta que en muchas palabras las ";b"; y las ";v"; están intercambiadas, al final me hago un lío.

    Quién fué el ";borde"; que inventó dos letras diferentes que suenan igual???, a la hoguera con él.

    Saludos.

    #22
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Rogelio

    Re: A vueltas con los sumilleres

    Ver mensaje de Rogelio

    Algunas ";perlitas"; de dicho artículo:

    ";No es fácil especificar una única profesión que destaque por ser unánimemente detestada. Hay tantas dónde elegir, que al final se establece una severa competencia entre todas ellas ... La pregunta está ahí: ¿Por qué se detesta a un sumiller?";

    ";Se trata de gente que considera la de sommelier una función netamente solemnizada, y que acaba organizada en grupos o clubes para apoyarse los unos a los otros";

    ";Tales expertos hacen del paripé una conducta habitual y se marcan como objetivo sacar tajada de las bodegas a través de los pequeños y costosos descubrimientos que efectúan a los clientes esnobs.";

    ";Es bastante más frecuente de lo que debiera que aconsejen en función del descorche pactado; es normal, para lo que les pagan. Pero lo más grave es que, por lo general, hablan mucho, pero les falta paladar. Carecen de criterio, se instruyen en lecturas ajenas, repiten lo que oyen a otros colegas";

    Hay mucho prejuicio en las afirmaciones que se vierten en ese artículo. Y lo malo de atacar sin mesura y sin objetivo claro es que acabas dándole de pleno a toda la profesión. Malos profesionales los hay en todos los ámbitos; hasta en el periodismo gastronómico.

    #23
    Andreu
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: A vueltas con los sumilleres

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Pues no está nada mal el artículo en cuestión. Mete bien el dedo en la llaga y plantea cuestiones que sin duda son ciertas en muchos casos, posiblemente más de los que imaginamos.

    El principal problema de ese ";escritor"; es que generaliza demasiado y mete a todos en el mismo saco. Me gustaría que se atreviera a dar nombres y apellidos, aunque sea para hacer justicia a los buenos profesionales, que los hay.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar