Efectos del calor en la cata y degustación del vino.

18 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a jose

    La respuesta...

    Ver mensaje de jose

    Aire acondicionado, aire acondicionado y más aire acondicionado... Aquí, aunque haga la temperatura que haga afuera, nos mantenemos climatizaditos y sabrosos. Ustedes deben hacer lo mismo. Haber nacido y vivido media vida en el Caribe me enseñó algo crucial: No me gusta sudar...

    M.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Re: Si es lo que yo digo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Te recomiendo que te compres un par de unidades portátiles, que puedas llevarte cuando te mudes. Funcionan muy bien. Y si puedes instalar uno de ventana, pues, mejor aún, porque son muy baratos.

    M.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Sí, hombre...

    Ver mensaje de MCamblor

    Si el apagón no duró más que 16 horas en nuestra parte de Manhattan (el Upper East Side). Nos la pasamos bomba aquí, porque recibimos a ";refugiados"; que no pudieron regresar a sus casas en Long Island y Queens. Le metimos a todo lo que había frío en la nevera (champañas, rieslings alemanes, jurançon secs y un par de rosados; la nevera también parió sobras cárnicas y vegetales que me permitieron, con un poquito de imaginación, hacer tremendo arroz frito...) y nos dedicamos a comer, beber, cantar y contar cuentos.

    Lo peor fue tener que subir los 28 pisos hasta aquí a pata. Había hecho piernas en el gimnasio en la mañana del jueves y tenía las rodillas de gelatina.

    M.

    #14
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    Re: Efectos del calor en la cata y degustación del vino.

    Ver mensaje de Andreu

    En cuanto a ";catar"; en calor, es casi imposible crearse una impresión correcta del vino... El alcohol y otros elementos volátiles suben y se hace dominantes en el perfil aromático del vino, matando todo lo otro, si la temperatura ambiental es muy alta.

    M.

    #15
    Anet
    en respuesta a MCamblor

    Verano...verano!!!!

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues bueno, lo del acondicionado está bien , sobretodo en el trabajo...!!!
    Pero cualquiera le pone a una casa con seis plantas aire acondicionado...y más en un pueblo que cuando caen 30 litros del cielo de agua tienes que ponerte la cazadora y el edredón en la cama jejeje!!!!---servidora tiene 900 metros para meter el acondicionado ese, a ver como se me lo hace usted con el presupuesto de un pobre viticultor.
    ----
    Maravilloso invento el aire acondicionado, pero tb es cierto que los cuerpos, con o sin aire, se resienten con tanto calor y sobretodo con tantos días de calor.
    Pero ahora mismito se está fresquito...fresquito...viva la lluvia y el frio!!!!

    #16
    MCamblor
    en respuesta a Anet

    No tiene que ser central...

    Ver mensaje de Anet

    No hay que ponerlo en toda la casa. Para una casa así, si calculas las estancias donde vas a estar más, puedes comprar unidades ";split"; con un solo compresor y mantenerlas fresquitas, con el resto de la casa a temperatura de ambiente. Eso era lo que tenía yo en el Viejo San Juan cuando vivíamos allí. Se trataba de un palacete colonial con paredes de casi un metro, dificilísimas de perforar. Las dimensiones eran responsables y poco prácticas para meter aire en toda la casa. Al final optamos por enfriar solamente las habitaciones y una salita por medio de dos consolas con un compresor Trane en el balcón trasero. FUncionaba perfectamente y no nos moríamos en el calor caribeño.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar