El huevo como elementro gastronómico....

21 respuestas
    #9
    Gastronauta
    en respuesta a JaPiquerasp

    Re: Aceite para el huevo

    Ver mensaje de JaPiquerasp

    En casa y gracias a un churro tenemos un bidón de 5lt de Oliflix arbequina ecológica de Tarragona que dados los precios de la competencia ";de marca"; (Veá, Dauro) en Canarias no nos sangró demasiado. Por fin un envase mayor para el aceite que para el balsámico ;^) Además el aire de granel ayuda a sacrificar un vaso en una mayonesa...cosa que nadie en su sano juicio haría con L’Estornell, supongo.
    El problema es que la arbequina tiene a mi madre engolosinada y a mí a veces me cansa por facilona (no ésta que tiene un color de preguerra según los ancianos de la tribu). Así que en crudo me gusta Núñez de Prado y otros sureños con regusto de picual (que en casa por lo visto ";amarga"; y ";pica";).
    Eso sí, reconozco que para freir huevos esta arbequina es ";the ultimate"; porque le saca una frutosidad al plato que no le da ningún otro aceite que yo haya probado. Ayer mismo comimos huevos fritos estaban gloriosos. Si llegan a ser de gallinas de mi abuela (lo que hacen media docena de gallinas por una familia de urbanitas no está escrito) ahora estoy en coma...

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Aceite para el huevo

    Ver mensaje de Gastronauta

    Una vez me dijeron que el mejor maridaje para unos huevos es agua. A mí me parece que un vino joven y fresco le puede ir de muerte. Respecto al aceite, estoy contigo en que en crudo una buena picual es superior. Para freir huevos la arbequina o la koroneiki

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #11
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Johan

    Re: El huevo como elementro gastronómico.... ¿Maridaje?

    Ver mensaje de Johan

    Yo estaba con Paco en semejante ";desfase"; gastronómico y la verdad es que pienso que este tipo de aceites sí son apropiados para freír, lo malo es que no soy millonario para permitírmelo. :-((
    Desde luego con el estado de mi economía yo también los dejo para en crudo.
    Respecto a lo del maridaje, creo que combina bien con casi todo porque son sabores neutros, nobles y nada extremos.

    #12
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    Un par de huevos fritos con farinato...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Y con un media crianza (p.e. Pago de los Capellanes 6 meses en barrica) ¡Y de aquí al cielo!.
    Antes de que empecéis a preguntar os diré que el farinato es un producto elaborado en época de la matanza del cerdo compuesto por la grasa del animal (ibérico de bellota claro), miga de pan, pimentón y anís o comino (depende del elaborador). Se enfusa en tripa y cuando se fríe en aceite (en nuestra casa de Martos -Jaén-) se le quita ésta, se aplana con las palmas de las manos y ¡ñam, ñam, ñam!
    ¡Teresa trame la fregona que estos jugos gástricos me están traicinoando!

    #15
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Gastronauta

    No se la van a creer...

    Ver mensaje de Gastronauta

    ...Pero el maridaje perfecto para unos huevos revueltos, es la leche fresca y fría. Y con aceite de maíz o de oliva de primera extracción. Si es huevo frito (en mi país lo llamamos ’estrellado’), le va de perlas un café negro bien cargadito, y como digestivo un fino seco hasta el hueso.

    Y mira que mi país es de los mayores --si no el principal-- consumidor de huevo per capita en el mundo. No hay hogar donde no se consuma huevo todos los días. Y yo he experimentado casi todos los maridajes que me han parecido sensatos... = )

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #16
    Lourdes
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: El huevo como elementro gastronómico.... ¿Maridaje?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Estoy completamente de acuerdo contigo Iñaki.

    Yo tampoco soy millonaria, pero si un día me apetece darme un homenaje , te garantizo que esto lo que lo pruebo

    Por cierto qué clase de Dauro era, de L’Empordà o de Mallorca, que no me ha quedado muy claro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar