El huevo como elementro gastronómico....

21 respuestas
    #1
    Paco Higón

    El huevo como elementro gastronómico....

    ";per se";. No, no me he fumado nada, pero es que hace un par de días en casa Pepico pude alucinar con un hecho gastrónomico en principio tan sencillo como un huevo frito con aceite Dauro. Simplemente magistral. Quizá (seguro) fue el plato más sencillo de la noche, pero menudo concepto. Gracias Pepe por darnos gusto en casi todos los caprichos ;))))

    #2
    JaPiquerasp
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El huevo como elementro gastronómico.... ¿Maridaje?

    Ver mensaje de Paco Higón

    De acuerdo, un huevo bien frito con un buen aceite y a su temperatura, es uno de los manjares mas deliciosos que existen...

    ¿Y qué vino tomarías con el susodicho huevo? :-)

    #4
    Erre
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El huevo como elementro gastronómico.... ¿Maridaje?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Siento discrepar, pero a ese huevo lo que le iría bien, de verdad, sería.... unos ajitos y unas patatas fritos en el mismo aceite.
    Y luego a lo mejor el cava, o un rosado corpulento, o una maceración carbónica. Con la hora que es, y el hambre que me está entrando ya.

    #5
    JaPiquerasp
    en respuesta a Erre

    Re: Rosados...

    Ver mensaje de Erre

    El de Bodega Pirineos, que para mí es el mejor rosado que he probado hasta ahora (tanto el de 2001 como el de 2002), creo que sería una buena elección.

    Hoy me abriré una botella del famoso rosado de Marqués de Cáceres del que se habla tan bién.

    Con respecto al cava y el huevo frito, no soy muy atrevido... pero probaré algún día.

    Que aprovechen los huevos, :-)

    #6
    Johan
    en respuesta a Erre

    Re: El huevo como elementro gastronómico.... ¿Maridaje?

    Ver mensaje de Erre

    Hummm.... con fino o manzanilla en rama esos huevos tienen q estar de muerte, por supuesto q el pan de hogaza no falte.

    Por cierto, el aceite sale más caro q el propio huevo ;-), el medio litro de este aceite viene a costar 10 €; en el Club del Gourmet :-(. De todas maneras, pienso q este tipo de aceites se desvirtuan una vez cocinados, yo los usaría sólo y exclusivamente en crudo. ¿Qué opinais al respecto?

    Saludos. Johan

    #7
    JaPiquerasp
    en respuesta a Johan

    Aceite para el huevo

    Ver mensaje de Johan

    ¡ 10€; ! en crudito y con cuenta gotas...

    Para casita y cocinar me conformo con algun aceite de la Sierra del Segura, que no marcan demasiado los platos y dejando a su vez un excelente gusto. Además la calidad es bastante buena incluso entre los de mejor precio.

    Hay que ver lo que dan de sí los huevos fritos. Me voy a zampar uno o dos esta noche, je je ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar