Cata de sobaquillo en la tierra del hidalgo Quijano

13 respuestas
    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a Bibihs

    Re: Cata de sobaquillo en la tierra del hidalgo Quijano

    Ver mensaje de Bibihs

    Pues tuve la suerte de poder asistir a este encuentro, y como podeis suponer lo pasé en grande.

    Los vinos creo que todos estaban a excelente nivel como era de suponer, lamentar dos vinos que salieron con TCA, el Jean Louis Chave (tranquilo Quintín que ya me encargaré de que lo cates sólo para que me des ese besito, je,je,) y el Sociando.

    Del Termantia, pasa como con el Numanthia, no es mi estilo, por tanto creo que a quien le guste el Numanthia el Termantia le va a encantar, pero si este vino vale 120 €. creo que se han pasado, aunque en bodega creo que sale mucho más barato.

    Me gustó mucho en nariz por su originalidad el pur sang y no noté esos comentarios algo negativos en boca, aunuque no estuviese tan bueno como en nariz.

    El Leroy meursault, también me gustó especialmente, quizás este me gustó más en boca.

    El Vale Meao, lo recuerdo como el día que lo caté también con Quintín, maravilloso en nariz, aunque en boca tenía algo de verdor, supongo que necesita botella, no obstante Quintín, da por echo que dentro de uno o dos años lo volverás a catar.

    El Alión 96 lo caté con el Vale Meao y creo que esto distorsionó el Alión, pero bueno del Alión 96 no hace falta que diga nada que no se haya dicho (por cierto Enrique no lo llevé yo, además de este tengo un par).

    De los Brisebarre, destacaría su capacidad para evolucionar en copa y que al olerlos no los soltarías y además muy buenos en boca, quizás desearía algo más de acidez como los Tokaji, pero no tienen la nariz de este.

    El sacritstia de Garvey, también muy bueno.

    Del Brunello de Montalcino, estaba bueno, pero creo que debo aprender a apreciarlos.

    El Clos Erasmus me gustó, pero creo que necesitaría más calma para entrar a valorar donde situarlo entre los ";tops"; Prioratinos. También pasa que con el tiempo lo recuerdas cada vez mejor, esto me pasa con los grandes vinos.

    El Inniskillin muy bueno aunque un pelín pesado con el añadido de ver su procendencia.

    El Domaine Weimbach, me pasó por alto, no lo recuerdo, con este vino lo tengo en blanco en mi memoria.

    También tuve momentos de confusión entre el Erasmus y el Termantia pero los he recordado más tarde, aunque como está claro mi corta experiencia hace que estos comentarios deban tomarse muy orientativamente.

    Saludos.

    #13
    Jose Contreras
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Cata de sobaquillo en la tierra del hidalgo Quijano

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Llevo un par de días sin poder aparecer por el foro y no había tenido oportunidad de leer estos mensajes. ¡Vaya festival!.

    ¿Por qué será que no me extraña ese nivel, sabiendo quienes estábais compartiendo cata? :-))

    Enhorabuena.

    #14
    JesusBSanz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Cata de sobaquillo en la tierra del hidalgo Quijano

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Gracias, Jose.

    Lo único duro de todo esto es que a lo bueno se acostumbra uno demasiado rápidamente y después hay que volver al día a día.

    Pero no olvidamos -algunos, porque no tenemos más remedio :-))- que hay muchos vinos bien hechos que da gusto beber y que no obligan a renegociar la hipoteca.

    Saludos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar