La Peña Bilbao cató historia (Tondonia)

42 respuestas
    #33
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Re: Je, je... ya sabía yo que me faltaba alguien...

    Ver mensaje de Juan Such

    Brian Eno no sólo puso orden y dió forma y personalidad al sonido de los ahora ";pelmazos"; U2, sinó que anteriormente (tu deberías ser demasiado joven, Jose), hizo lo mismo con los magníficos Talking Heads y los B-52. Todas esas bandas tuvieron su mejor momento creativo y su máxima calidad bajo la mano de ese señor, visionario, avanzado, alquimista, catalizador y talismán.

    Eso al margen de sus inicios en Roxy Music, donde no sólo sus plumas daban color a esa música. Es más, algunos de sus discos en solitario, al margen de los ambientales (música para aeropuertos, ascensores, etc), son básicos en la historia de la música popular. Aparte de sus colaboraciones esporádicas, quién si no, dió ese sonido futurista al ";Heroes"; de David Bowie???.

    Lo dicho, un genio.

    Saludos.

    #34
    jose
    en respuesta a Juan Such

    Desde luego hay que reconocerle...

    Ver mensaje de Juan Such

    Que produjo un cambio sustancioso y sustancial en la carrera de U2, con un tremendo punto de inflexión en ’Achtung baby!"; y forzándolo hasta un cuasiparoxismo musical en ’Zooropa’. Después de eso, no parecen el mismo grupo ";antes y después";... Aunque la verdad, a mi U2 me gusta en las dos épocas (a pesar de Brian Eno ;-) Aunque ahora me parece que siguen una tendencia mucho más de fenómeno económico-musical que antes, que IMHO, caminaban en la escalera de big band... Me apetece escuchar discos de cada época, según el momento... como los vinos ;-)))
    En efecto Talking Heads y B-52 me pillan muy joven. De los primeros he oido poco y de los segundos menos incluso... aunque más joven me pilla Mozart y mira que me gusta ;-))))
    No te voy a mentir, a mi Brian Eno no me gusta ni para el hilo musical de una consulta de dentista sin licencia... Puede que sea muy injusto con él y que nadie se me ofenda, pero cada vez que escucho algo de su música me parece que siempre está compuesta después de un (mal) viaje de LSD...
    Y David Bowie... definitivamente, no me gusta :-(
    Lo bueno de la música, es que se parece muchísimo al vino... de gustibus... ;-)))))))

    Saludotes,

    Jose

    #37
    MCamblor
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Termes

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Ni idea, pues era una muestra que trajo Gerry Dawes, que le había llegado de parte de no sé quien... Dijo que creía que andaba por encimita de los US$30. La etiqueta era roja y negra y decía ";Numanthia"; arriba y ";Termes"; con la añada debajo. Es todo lo que tengo, I’m afraid... Yo lo probé. En la mesa, un par de los chicos se negaron a metérselo en la boca tras la primera olida. Puro alcohol y madera nueva.

    M.

    #39
    HerrDirektor
    en respuesta a jose

    Re: Por eso le preguntaba si no era Thermanthia...

    Ver mensaje de jose

    Exacto. Pero veo que de los 30 USD a los más que probables 100-110 USD van un tirón y no coincide eso de alcohol puro y madera por un tubo con el Termanthia.

    #40
    Juanjo_M_A
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Termes

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Según tengo entendido, Termes era el segundo vino, por debajo de Numanthia, pero solo se dedicaba a exportación. Ahora despues de la salida del Termanthia, se convierte en el tercer vino, pero para nosotros como si no existiera, ya que aqui no se vende.
    Un saludo: Juanjo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar