Vinos salvavidas

38 respuestas
    #17
    helena
    en respuesta a Gastronauta

    Re: ¿Caballero quién?

    Ver mensaje de Gastronauta

    Ay! bueno, pues sustituyo caballero por hombre... que ya me había dado cuenta...

    Yo es que soy de la opinión de que los grandes vinos son para disfrutar en ocasiones especiales con personas especiales... En una cita de tanteo, para mí no merece la pena entrar a matar directamente con un vinazo... porque luego pasa lo que tú dices, que es un plasta, un fantasma, un impresentable o simplemente un sinsorga... asique ¿para qué?

    Yo soy de las que juegan sobre seguro y tú de los de ";que me quiten lo bailao, que por lo menos el vino mereció la pena";...

    Saluditos!

    #19
    Gastronauta
    en respuesta a JoanPena

    Así no vale...

    Ver mensaje de JoanPena

    Aquí lo puedes pagar a 18€; en tienda sin buscar mucho. 15€; es en el CG de ECI (por eso no lo había incluido: casi juega con la mayoría de crianza$ de Ribera y ya te disparatas de precio).

    #21
    David-G
    en respuesta a David-G

    Tomo nota

    Ver mensaje de David-G

    Gracias a todos por las sugerencias. Tomo buena nota.

    Es cierto que hay muchos riojas y algunos riberas que no tienen complicación, pero no me apetece naaaaaaada de nada ofrecer ’lo de siempre’, básicamente porque me gustaría disfrutarlo yo también. La idea está en qué de nuevo para mí puedo catar que no esté mal y que, además, le saque partido con algunas visitas. Dos pájaros de un tiro. Sólo pensar en descorchar vino que no me apetezca de alguna forma, me tira para atrás. Y no sería muy sincero por mi parte, francamente. Espero ser claro.

    En fin, aquí se ha dado una buena cantidad y variedad, así que tengo tarea, que era, al fin y al cabo, lo que quería... :)))

    Gracias de nuevo y saludos,

    #22
    Andreu
    en respuesta a David-G

    Pues ahora llego yo

    Ver mensaje de David-G

    Tarde, pero es que he estado muy ocupado:-))).

    Seré breve. Para visitas que no entienden de vino creo que no funcionan los vinos murcianos. Cuando ven ese color se asustan:-))). Creo que aprecian mejor un vino diferente de una D.O. reconocida. En Rioja sería el Allende y en ribera el Villacreces o el Convento de San Francisco.

    El que también funciona estupendamente es el Gran Fontal Reserva, sobretodo el 99. Lo he comprobado, gusta mucho y a mi también.

    Desde luego, lo que no les voy a servir son vinos que no me gusten.

    Después, si tengo tiempo, hablaremos de los blancos. Eso es otra historia.

    Saludos.

    #23
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a David-G

    ¿Y que tal vinos del nuevo mundo?

    Ver mensaje de David-G

    Ya sé que España es de los mayores productores, pero fuera de la propia España quizá sea México uno de los países donde más se toma vino --no en términos absolutos, sino por cada habitante de que hecho toma vino. Así que aquí también son los vinos españoles los de ";batalla";.

    Pero a lo que iba. Los chilenos suelen ser muy bebibles, amigables, con suficiente extracto, madurez (quizá en ocasiones, algo de más) y muy frutales. La merlot se dá muy bien allá, igual que la carmenere, cabernet, e incluso la chardonnay y sauvignon.

    Algunas ideas:

    -- Concha y Toro ";Terrunyo"; o ";Marques de Casa Concha";, varietales tintos 97, 99. Los blancos son también muy buenos.
    -- Viña Carmen, reservas varietales/mezclas 99
    -- Santa Rita ";Medalla Real";, cabernet 99, 00
    -- Viña San Pedro, tintos 99
    -- Los Boldos viñas viejas merlot/cabernet, 97, 99, 00
    -- Montes Alpha: chardonnay 99,00; merlot 96, cabernet 99, carmenere 97
    -- Casa Lapostolle, varietales tintos y blancos. 98, 99, 00

    Y desde luego, algún vino mexicano que veas.

    Salud.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar