Bueno... "Open for Business Again..."

36 respuestas
    #1
    MCamblor

    Bueno... "Open for Business Again..."

    Señoras y señores, chicos y chicas de todas las persuasiones...

    Después de aquel mamarrachesco ";retiro"; mío del foro (por algo que sólo puedo describir como una soberbia pendejada, pardon my French) y de un par de semanas infernales toreando la crisis monetaria que afronta la República Dominicana (para resumir: gracias a una administración patéticamente incompetente, el peso se ha devaluado en más de un 100% en los últimos dos años, con las tres cuartas partes de eso cayendo en las últimas dos semanas; como director de marketing de una empresa dedicada a la venta de objetos suntuarios, magia tengo que hacer para generar ventas...), puedo decir que me reintegraré y podré dedicar a Verema unos cuantos minutillos más al día.

    Ya estoy en Nueva York de nuevo y tendré muy pocas motivaciones para salir de mi oficina, donde se está cómodamente fresquito. Afuera hace un calor de antología...

    El caso es que me han hablado de un montón de preguntas dirigidas a mí en el foro (o bueno, quizás no un mont_n, pero así me parece por la cantidad de e-mails). Si no molesta mucho, les pido a quienes las hicieron originalmente que las hagan de nuevo ahora, para ver lo que puedo contarles.

    Vinos consumidos en las dos semanitas de marras:

    Muga, Prado Enea, Gran Reserva, Rioja 1973: Majestuoso, con poder y gracia al mismo tiempo. Todavía jovencito y con quince buenos años de evolución por delante.

    CVNE, ";Viña Imperial,"; Gran Reserva, Rioja 1988: Muy bonito, un ejemplo claro de la consistencia de CVNE con el VI antes del 91. Lo prefiero infinitamente, dicho sea de paso, al tan cacareado 87. Buen detalle. Sedoso y largo.

    Bodegas Riojanas, ";Monte Real,"; Gran Reserva, Rioja 1981: Hasta que me salió una botella no dañada del último lote. Será porque es de una caja distinta... Ligero y gracioso, carece del poder de las grandes añadas de MR, pero el todo funciona y es muy identificable. Buen vinito para almorzar.

    La Rioja Alta, ";890"; Gran Reserva, Rioja 1985: Mucho cedro, cuero y rosas secas aquí. Ligero y cerrado, pero de mucha casta. Le falta mucho tiempo.

    Marqués de Riscal, Gran Reserva, Rioja 1981: En declive ya, lo que es una pena. Final redolente de hojas secas y nuez de cola, corto y susurrante.

    Barón de Oña, Reserva, Rioja 1996: Mucha madera de primera intención, que se disipa a lo largo del almuerzo. Frutas rojas en un vino primario. El tiempo dirá la complejidad que va a salirle. Buena concentración y taninos muy maduros.

    Laurent-Perrier, Brut Rosé, Champagne, NV: Por US$50, puedo pensar por lo menos en dos docenas de rosados de Champagne mucho más expresivos y auténticos. Pero no está mal para beber un domingo en el Caribe lluvioso.

    Señorío de San Vicente, Reserva, Rioja 1994: Descoyuntado y licoroso, con un toque de resequedad en su seudofinal. Fatal.

    Además, toda una procesión de blanquitos italianos, desde Sicilia hasta el Adige, que se ventilaron en distintas cenas en un restaurante cerca de mi oficina en Santo DOmingo, pero cuyos nombres no capté. Nada muy memorable.

    M.

    #4
    Josep
    en respuesta a MCamblor

    Preguna sobre burdeos 2002

    Ver mensaje de MCamblor

    Hola!!

    Manuel, conociendo tu experiencia con los Burdeos. ¿Que tal la añada 2002? Hace dias (hay un mensaje introducido) comenté que estaba tanteando la posibilidad de comprar ahora algunos vinos pero ante mi escaso presupuesto y la incertidumbre de que tal serán tengo bastantes dudas. ¿Tu has comprado algo?

    Saludos!!
    Un placer leerte de nuevo.

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Josep

    Re: Preguna sobre burdeos 2002

    Ver mensaje de Josep

    Dada la cantidad de especulación que hubo con los del 200 y la resistencia a reconsiderar los precios de algunas casas, no estoy comprando nada de futuros. Además, aún quedan en el mercado excelentes compras del 98, que probablemente sean mejores vinos de guarda que los 2000...

    De los 2002 no me atrevo a decirte nada, porque an no he podido probar y no anticipo que comiencen a llegar muestras de barrica por estos lados hasta finales de año, o principios del que viene. Los reportes que he leído son mixtos y, la verdad, cuando las cosas son así, prefiero esperar a probar antes de manifestarme.

    Eso sí, probablemente compre algunos de mis ";usual suspects,"; como Pape-Clement, Bahans-Haut-Brion, Trotanoy, Sociando-Mallet, Léoville-Barton (aunque han tenido una rachita medio rara en las últimas cuatro añadas) y La Dominique en el 2002. Pero, como te digo, todo depende de lo que vaya probando. Los mantendré informados de lo que cae.

    Hablando de Burdeos en las últimas tres añadas, no debes perderte los blancos en el 2001. Lo que he probado es de una finura y poder impresionante. Carbonnieux y Plantiers-Haut-Brion me encantaron y van a durar muchísimo...

    M.

    #7
    HerrDirektor
    en respuesta a MCamblor

    Re: A VUELTAS CON LOS 94!

    Ver mensaje de MCamblor

    No me alegro de tu desgracia pero es que Jordi y yo tenemos una cruzada un tanto especial con algunos 94 ";intocables";.

    Ayer mismo y como muestra un botón, los asistentes a la 8ª cata BCN, entre muchos otros vinos, en el apartado de cata ";sobaquillo"; pudieron degustar un Milmanda 96 ";conservado"; en pésimas condiciones y el resultado fue igual al de un Fransola 96 de la 6a cata en el que todo el mundo concluyó que aquello estaba ";muy rico";.

    Moraleja: ";no importa la etiqueta, las críticas, ni el marquismo, sino lo que hay dentro de la botella";.

    #8
    Josep
    en respuesta a MCamblor

    Re: Preguna sobre burdeos 2002

    Ver mensaje de MCamblor

    Grácias Manuel,
    Pues, viendo lo comentado, no creo que vaya a comprar nada. Habrá que tener paciencia. El problema es que viendo los precios de estos vinos en las tiendas que accedo, uno se asusta.

    Saludos!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar