Bueno... "Open for Business Again..."

36 respuestas
    #9
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MCamblor

    Re: Bueno... "Open for Business Again..."

    Ver mensaje de MCamblor

    No te vayas a olvidar de buscar los calditos mexicanos allá en niu llork... eh....

    Saludos,

    P.S. yo voy más o menos seguido a Trinidad y Tobago y a Jamaica. Coincido contigo en que el CAribe lluviso puede generar momentos muy reconfortantes. Pero yo prefiero tomar una Red Stripe.... = ) cuando está el chubasco a todo lo que da.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #10
    MCamblor
    en respuesta a HerrDirektor

    Dentro de la botella...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Pues fíjate que este San Vicente salió de un restaurante que cuida escrupulosamente el tema del vino (cosa muy nueva en Santo Domingo y éste fue uno de los pioneros, con una bodega climatizada planeada en la construcción original). El problema con el vino es que existía una marcada separación entre los componentes que me pareció más algo inherentemente inímico que mero asunto circunstancial y que ver con cualquier ";juventud"; del vino. En otras palabras, no se notaba posibilidad de mucha integración y no me extrañaría que ese vino hubiera visto su mejor época al salir por primera vez al mercado. De verdad que no sé ni cuanto le costó al amigo que lo ordenó. No recuerdo el precio que tenía de salida y me imagino que algún aumento considerable habrá de allá acá.

    Por cierto, que el otro día me hablaron de un chenin argentino de 1947 que no estaba para nada bien conservado. Parece que a un buen amigo y crítico de vinos neozelandés se lo dieron a probar y le gustó mucho. ";It was madeirized in the nicest possible way,"; dijo. Ocurren milagritos retorcidos de esos a cada rato...

    Aquí hace años que no se ve Milmanda. Fransola sí aparece, pero no lo he puesto entre mi lista de prioridades... ¿Qué crees, debo hacerlo? *no es broma, es que creo que el último que probé fue del 96 o algo así...)

    M.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Josep

    Razón de sobra tienes...

    Ver mensaje de Josep

    El susto es la reacción correcta. Lo que me ha pasado a mí es que, donde antes podía ordenar un par de cajas de algo ";en primeur,"; ahora tengo que buscar un par de amiguetes para hacer una ponina y poder dividirnos una sola cajita. Eso da muy poca latitud para poder probar el vino en varias ocasiones durante su evolución, como me gusta hacer...

    Te recomiendo buscar los crus bourgeois que dan más por el dinero, para empaparte de burdeos y guardar alguillo. Yo siempre compro un par de cosas de las cuales no digo mucho, porque son alarmantemente consistentes: Greysac (US$11), Cantemerle ($20), Sociando-Mallet ($30), Meyney ($20) y Poujeaux ($25). Lo bonito que tienen todos ellos es que se dejan beber jóvenes, pero evoucionan muy bien en botella con unos añitos.

    M.

    #12
    MCamblor
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Los mexicanos...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Llegué anoche, Daniel. Hoy planeo, cuando salga a almorzar, preguntarle a los amiguitos de Zarela, Maya y La Rosa Mexicana donde encuentran las botellas que traen. Va y hasta me dejan una de las que tengan ";in stock."; Estuve viendo fotos de unas tierras que me ofrecen en Baja California y quedé muy favorablemente impresionado. Va y, si mejoran las cosas de aquí a fin de año invierto en una finquita... Dicen que el suelo es bueno, pero no sé si el calor permita meterse en aventuras vinícolas. Como me dijo la realtor, ";siempre puedes poner un hotel...";

    M.

    #13
    Josep
    en respuesta a MCamblor

    Tomo nota...

    Ver mensaje de MCamblor

    ...Aquí el Sociando Mallet 2000 lo he visto a 48€;.
    Ah! Me alegra que dijeras que los 98 tienen futuro. Compré hace algunos meses: Pape Clément 98, Château de Pez 98 y Château la Bécasse 98. Del primero se hablaba muy bien. Los otros me los recomendaron. Ya veremos dentro de un tiempo.

    Saludos!!

    #14
    MCamblor
    en respuesta a Josep

    Re: tomo nota...

    Ver mensaje de Josep

    Del Pape-Clément 98 yo mismo dije muchísimas cosas buenas cuando salió. Es un gran vino que tiene por lo menos veinte años de sana evolución por delante y, después de eso, una larga vida. Mucha estructura y una carnosidad imponente. Graves dió bonitos vinos en el 98. Y los precios son excelentes, comparados con lo que ha caído después...

    Y lo del Sociando a 48 euros me parece una barbaridad... Aquí llegó a los mismos $29.99 que el 98 y el 99, lo que me pareció muy decente de parte de un par de tiendas en las que lo compré.

    M.

    #15
    HerrDirektor
    en respuesta a MCamblor

    Re: Dentro de la botella...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues hombre yo como dirían en las películas de Alfredo Landa, soy un ";mandao";, quiero decir que no me veo dándote consejos, Fransola, Waltraud y Milmanda son vinos que están bien pero yo antes (y es muy personal) pondría el Chardonnay de Jean Leon o algún Terrasola Blanco, también de Jean Leon, hoy me he tomado un Cristiari del 2000 (gentileza de Jordi) y también estaba de muerte.

    En fin... que te he complicado un poco más tu lista de prioridades, ya lo sé!

    Un saludo.

    #16
    MCamblor
    en respuesta a HerrDirektor

    Nada, hombre, nada...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Deja ver si aparecen... El de Jean León sí que recuerdo que lo ví por última vez en Puerto Rico y no me consta que a mis tiendas habituales en NYC llegue. Siempre dije que era uno de los mejores ejemplos de chardonnay española, con más autenticidad que los demás y su pelín de longevidad.

    Oye, y aquí los consejos son la orden del día, la semana y el mes... Lo mejor es cuando uno de ellos me hace cambiar esas fuertes opiniones mías...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar