Vinagre de vino

3 respuestas
    #1
    Quintin

    Vinagre de vino

    Tengo unas cuantas dudas:

    ¿Que es exactamente ";la madre";? (No me vale eso de una cosa viscosa etc...
    ¿Como se produce?
    ¿Cuanto vino se le puede ir añadiendo y cada cuanto?
    ¿Puedo ";ahogar"; el vinagre en vino?

    Gracias anticipadas

    QQ

    #2
    jose
    en respuesta a Quintin

    Pues juraría...

    Ver mensaje de Quintin

    ...Que la madre son las lías y demas ";cosillas"; que se van acumulando año tras año, cosecha tras cosecha... Se produce pues eso... con cada cosecha. Bueno, más que producirse, se acumula, porque no se tira...
    Lo de las cantidades de vino a añadir... pues ni idea. Sólo lo he visto en la típica vinificación ";casera";, en la que se hecha una gran cantidad de mosto en un tina enooooorme de una burrada de litros. Cuando ya se ha hecho vino, se saca el mismo... pero ahí queda la madre, otro añito más...
    Lo de ahogar el vinagre en vino... como que ni entiendo la pregunta :-?

    Saludotes,

    Jose

    #3
    eneko_edu
    en respuesta a jose

    Re: Pues juraría...

    Ver mensaje de jose

    Creo que la madre es el vino que ya esta infectado por la bacteria acetica que es la que produce el avinagramiento del vino cuando este no esta bien protegido, es decir, cuando la botella le ha entrado demasiado oxigeno.Esto es ideal para que la bacteria comience su reproduccion y el vino se comvierta en vinagre.
    Creo que nunca podras matar a la bacteria si pones mucho vino sobre la madre, eso si te tardara mas.
    Espero que te sirva mi explicacion

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar