Primera virtual "desde el Nuevo Mundo" para verema

23 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Primera virtual "desde el Nuevo Mundo" para verema

    Hola compañeros foreros:

    Bueno, en realidad no sé si sea la 1a virtual desde el continente americano, pero sí que será la primera desde México. Dos compañeros, BenjamínBerjon y René PIneda, además de un servidor, estaremos encantados en ofrecer a todos nuestras impresiones sobre algunos buenos vinos mexicanos --rebosantes de sensualidad, aunque apenas entrando a la adolescencia.

    Todos están invitados, aunque desafortunadamente no sabemos bien a bien cuáles vinos de mi país están disponibles en España y el resto de Europa. Si desean participar (ojalá que sí), y encuentran alguno de los siguientes vinos (espero que sí), pordemos ir organizando la virtual:

    -- Santo Tomás ";Unico";, 1998-1999
    -- L.A. Cetto ";Reserva Limitada"; Nebbiolo 1996-1997
    -- Chateau Camou ";El Gran Vino Tinto"; 98-99
    -- Casa Madero ";Casa Grande"; cabernet 1999
    -- Chateau Domecq ";Cava Reservada"; 1996-1997

    ¡Saludos!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    MCamblor
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Primera virtual "desde el Nuevo Mundo" para verema

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Ya hicimos una transoceánica con aquello de si el Bosconia que tanto cacareara yo sewrvía o no. Luego hubo otra en la que encontré un priorato que me gusta y tiene un precio decente... Pero para una tercera, me parece buena idea esto del vino mexicano. Cuando llegue a Manhattan mañana veré si un par de mis suplidores más especializados tienen alguno de estos vinos escondidos por ahí.

    M.

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a RenePinedaSantibañez

    Santo Tomás Unico

    Ver mensaje de RenePinedaSantibañez

    El Unico de Santo Tomás tiene muy buenas referencias. Creo que en México todos lo podremos encontrar; a ver si Manuel Camblor lo puede acceder en NY.

    Creo que también deberíamos darle una chance al Gran Vino Tinto, de Camou. Benjamí comentaba hace poco que la pareció flojo; pero Michel Rolland anda metiendo sus narices ahí. Quien sabe, a lo mejor este buen hombre --que ya parece ajonjolí de todos los moles-- ya preparó una buena sorpresa en México.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MCamblor

    Ya se me hacía mucha suerte...

    Ver mensaje de MCamblor

    ... que ésta fuera la primera intercontinental de verema. En fin, los cowboys están escribiendo unas reseñas muy favorables de ciertos vinos mexicanos; pero desde luego que es infinitamente mejor tomarlos que leer ";rave reviews"; de cualquiera. Ojalá que tus proveedores tengan algún buen caldo azteca.

    Lástima que en México no tenemos más indicación sobre las condiciones climáticas de las añadas, que la que los productores nos dan --que es bastante poca. Y el weather channel no ha cubierto nunca los valles interiores de Baja California. Y si la mejor referencia que podemos tener es lo que pasa en el sur de California, pues estamos medio jodidones de todos modos. Lo cual tiene sus ventajas para el enófilo mexicano, porque se acerca al vino nacional sin mayores prejuicios sobre la ";calidad"; de las añadas; aquí no hay añadas de la década ni mucho menos.

    Saludos,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar