Cata accidentada de Secastilla

7 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Cata accidentada de Secastilla

    Me acaba de llamar Pedro Aibar para comentarme que ayer lo pasó francamente mal durante la cata ya que, inicialmente, se quedó sin línea ADSL en la bodega (la destrozó un camión grua que estaba de obras en la zona) y, posteriormente, conectado desde su casa con el portátil y con línea telefónica convencional, casi que se movía ";a pedales";.

    En definitiva, como siguen sin tener línea de Internet en la bodega sólo me pedía que os agradeciera a todos vuestros comentarios sobre el vino. Por otra parte, como le he dicho que el foro de las catas virtuales se cierra esta misma tarde, me ha contestado que si a alguien le quedó alguna pregunta o algunda duda por resolver sobre el vino o la cata, que la enviara a esta línea abierta en este foro general con este mensaje y que en cuanto pueda (seguramente mañana) intentaría entrar para contestarlas.

    Un saludo

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

    Más preguntas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pedro

    Estas preguntas son un poco insulsas puesto que se refieren a la estupenda presentación que hay antes del vinazo que catamos ayer y que daba una gran imagen de calidad:

    1 - La botella borgoña es un poco especial, pesa mucho y tiene el problema de un achaflanado en la zona del gollete que impide una apertura fácil con el sacacorchos de doble palanca ¿Tiene algún nombre especial esta botella borgoña?

    2 - La etiqueta es preciosa. ¿Qué pueblo es el que se ve dibujado en la misma?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    Johan
    en respuesta a Jose Contreras

    Y más.....

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Inicialmente, en nariz aparecían notas de salazón (no fuí el único q las notó) q al trabajar en copa se disipaban enseguida. ¿A q pueden ser debidas setas notas de salazón?. Es una aroma q me suelo encontrar en vinos de Ribera del Duero, incluso en dos ocasiones he tenido q tirar el vino por el fregadero....

    Saludos. Johan

    #6
    David-G
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Más preguntas

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¿Será cosa de cada corcho? Yo utilicé uno de láminas y salió como la seda... pensé, de hecho, que había salido con más facilidad de la habitual. Creo que recorchar hubiese sido muy muy fácil. O esa impresión me quedó, vamos.

    #8
    David-G
    en respuesta a Jose Contreras

    Dudas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me dió la impresión que el tanino seco y el carácter amargoso ";mimetizan"; hoy a la perfección la acidez. Pero mi ignorancia dicta: ¿qué ocurrirá cuando la botella pula del todo esos taninos? Pienso en la ";etapa mineral de los prioratos"; nombrada por aquí hace no mucho. ¿Es previsible que esta garnacha pase por una etapa ";de guarda";? ¿Cuánto podría durar esa etapa? Este tipo de cosas es siempre interesante para la compra, guarda y consumo en el momento adecuado, evitando impresiones erróneas en un vino que apunta a mejorar mucho.

    Claro está, todo a ojo de buen cubero, y según las experiencias piloto. Espero no estar saliéndome del tiesto :))

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar