Naveran

7 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Naveran

    He encontrado sólo cuatro referencias de esta bodega; resulta que hace dos dias me invitó un amigo a desgustar cuatro vinos de Naveran. Este viernes los probé: el primero un cava fácil con muchos cítricos y algo de tostados. Varietales: macabeo, xarel lo, parrellada y chardonnay, brut nature, amplio en boca y final largo. Cava jóven y sabroso. El segundo un tinto sin muchas complicaciones vinificado con Cabernet, Merlot y Syrah, mucha fruta roja, taninos presentes y final poco amargo. Pero el último y el más caro resultó ser el Clos del Pi 1996 (60 euros). Me parecio muy redondo y equilibrado, pero no para emocionarme, si haya cuesta 60 ¿aquí cuánto podrá costar?. El propósito de esta degustación era clasificar estos vinos, he tenido problemas con el último. ¿alguien tiene referencias más amplias, de estos vinos del Penedés?

    Saludos

    #2
    JordiRos
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Naveran

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Por lo que cuentas no catasteis el don pablo reserva especial, sale por unos 14 euros y es un cabernet bastante aceptable.
    El manuela, un chardonnay con crianza, tambien está bastante bien y sale por unos 10 euros.
    El que cataste con algo de sirah no se cual es, ya que el único que conozco con algo de sirah es el clos del pi.
    No te puedo decir nada mas.
    saludos

    #7
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Andreu

    Resumiendo...

    Ver mensaje de Andreu

    El motivo de mi pregunta es porque los importadores de este vino me pidieron mi opinión, y la verdad del que tengo dudas es del último: Clos del Pi 1996, se me hace un poco caro. Es un vino muy redondo, sedoso, pero como dijo alguien más abajo: por 60 euros ";pido el cielo"; , ademas aquí costará más. Lo probamos después de varios vinos así que mi paladar no era muy de fiar.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar