Olores en armarios

7 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Olores en armarios

    Hola foro!!!

    Viendo el mensaje sobre la limpieza de copas (totalmente de acuerdo con las respuestas) os planteo un problema que tengo en casa.

    Acabamos de comprar una vitrina y hemos puesto todo el repertorio de copas y decantadores. La cristalería no ha sido hasta ahora limpiada con ningún producto pero "huele a nueva", es decir, madera y barnices. Yo de momento tengo las puertas abiertas para que se ventile bien y parece que la cosa mejora pero en cuanto cierro la puerta acristalada, al día siguiente vuelve ese olor y una mezcla de cerrado.

    ¿Qué hago? ¿Compro algún producto absorbe olores que sea inodoro para que las copas no huelan a lima limón o cosas raras? ¿Conocéis algún remedio casero?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Olores en armarios

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Querido Gonzalo :

    Mi padre gran aficionado al vino así como mi abuelo (bilbainos ellos...)tenian unos trucos que yo no comprendia de pequeño pero que debieran ser fruto de la experiencia de muchos años...

    Uno de ellos consistia en guardar en el armario de las copas una tacita de café molido (no se de que tipo porque hasta ahi no llego)y me decia que absorvia los olores de la madera del armario y que sin embargo no imponia el suyo.

    El segundo era colocar la corteza de un limón, una vez exprimido, dentro del armario...por la misma razón.

    Con lo cual el armario estaba flanqueado de estos dos elementos que mas parecia "brujeria" que otra cosa...el caso es que efectivamente a ellos les resultaba...yo particularmente no lo he probado...pero ahora que lo estoy recordando-gracias a ti- no estaria mal hacer la prueba, pero primero con uno de ellos y luego con el otro para comparar.

    Un Abrazo,

    Iñaki "El Brujo"

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Olores en armarios

    Ver mensaje de anonimo

    Muy bueno Brujo. Hoy mismo lo voy a hacer. Ahora entiendo el apodo. Muy curioso lo de que no sabes la variedad de café que hay que poner (espero que no sea Jamaica Blue Mountain por su precio aunque siendo de Bilbao poco importa... es broooma)

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Olores en armarios

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Querido Gonzalo,
    Estoy en FK. Haz el favor de bajar ahora mismo a comprar café y hacer caso al consejo de "El Brujo" porque si seguimos dejando las puertas de la vitrina abiertas se van a soltar las bisagras ... Además así no tendremos excusa para no ofrecer café a nuestros invitados por no ser cafeteros ( verdad , Roberto?).

    Que disfrutéis de la cata de hoy y acordaos de los que no pueden acudir !!!!

    PD Es la segunda vez que contesto a tu mensaje, pero no sé si esta vez este ordenador tendrá a bien enviarlo. Besos.

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Olores en armarios

    Ver mensaje de anonimo

    Lo del café molido tiene sentido.
    En intoxicaciones por algunas sustancias se utiliza el carbón activado vía oral (es un polvo negro finísimo) por su capacidad de adsorción (con "d"), es decir, de que muchas sustancias queden adheridas a él. ¿Os acordáis de unos cigarrillos que llevaban carbón activado en el filtro? (hace ya algunos años de eso). Imagino que el café molido tiene esa misma capacidad de adsorción.
    Imagino. Si me he tirado a la piscina y sin red que alguien me lo diga. Pero con suavidad.

    #7
    JuanFerrer
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Olores en armarios

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, como bien dice Iñaki, el carbon activado es perfecto, y si quieres algo más caserillo un buen puñado de sal fina (en un bol, no seas bruto) puede servir, la vas cambiando cada semanita y andando.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    Posdata: ¿Te vienes por fin a la tropical-mix?

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Olores en armarios

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Gracias por más consejos Juan. El armario va a parecer al final una tienda de ultramarinos...

    Lo de la tropical-mix es imposible hermano porque me debo a mi curro y me pagan por ello a no ser que loterias y apuestas del estado lo solucione.

    Hoy he estado con Roberto, mañana te escribo un emilio pero vete poniendo fecha...

    Saludossssss

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar