Añil y Blancos del 2002

7 respuestas
    #1
    JaPiquerasp

    Añil y Blancos del 2002

    Ando un poco despistado con los blancos jóvenes del 2002 en el rango de 6 euros o menos:

    Mi ";apuesta segura"; que era Viña Mocén me ha defraudado este año (sólo sabe a reineta, y es dulzón y muy cortito, nada que ver con los años anteriores). Del Enate-234 no es que digan maravillas este año, y me cuesta ponerme a probar mas alternativas (las veces que lo he intentado este año no he acabado muy satisfecho)

    ¿Qué me podéis recomendar? ¿Qué tal el Marqués de Alella clásico?

    Por cierto, hay un vino que me ha parecido muy bueno en calidad y precio: AÑIL de la Coopertiva de Tomelloso. ¿Lo habéis probado?

    #3
    Oscar_Diaz
    en respuesta a JaPiquerasp

    Re: Añil y Blancos del 2002

    Ver mensaje de JaPiquerasp

    Pues el Viña Mocén no lo he probado todavía, si el Enate 234 y está bastante bien, a mi no me ha defraudado, un chardonnay muy frutal y con una RCP muy buena.
    En cuanto a las opiniones de los Rueda 2002 la verdad es que a ese precio no hago mucho caso, los pruebo y si me gustan compro más.. je,je

    #4
    Andreu
    en respuesta a JaPiquerasp

    Re: Añil y Blancos del 2002

    Ver mensaje de JaPiquerasp

    El Marqués de Alella Clásico 2002 está estupendo. En mi opinión mucho mejor que el 2001 y una excelente compra por menos de 5€, si lo que buscas es un buen blanco fresco y frutal.

    Si lo que buscas es algo de mayor envergadura, cuerpo y complejidad, hace pocos días tomé el Señorío de Otazu Chardonnay 2000. Es impresionante, fresco y vivísimo, sin los excesos frutales ni las notas golosas habituales en vinos con esa variedad. En la tienda me aseguraron que no tenía barrica y yo la verdad, no sabría que decir. La barrica, si la hay no es evidente, pero entonces no sé cómo se aguanta tan bien un vino del 2000. He contactado con la bodega, ya me dirán. Cuesta 5,85€ y está perfecto.

    Saludos.

    #5
    Johan
    en respuesta a JaPiquerasp

    Marques de Riscal Sauvignon 2002

    Ver mensaje de JaPiquerasp

    De lo poquito q he probado este año. me ha gustado bastante el Marques de Riscal Sauvignon 2002, con aromas tropicales (piña y plátano deshidratados) y cítricos (pomelo); en boca es fresco, graso y q un dejo amargo, pero agrable, al final. Presistencia bastante notable. Precio 5-6 €;, aunq yo aproveché una oferta del Carrefour de 4x3, válida para todos los vinos, creo q esta oferta se mantiene.

    Por aquello de la conservación, hice acopio de blancos y rosados de 2002 y.... de PX 1927 de Alvear (hummmm! q rico esta este PX)

    #7
    jose
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Marques de Riscal Sauvignon 2002

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Hola... no soy Johan, pero quizá te pueda ayudar.
    En los centros Carrefour que conozco (2 o 3) los PX no están en la sección ";Vinos";, si no que están junto a los destilados, orujos, etc.. Vamos, casi más cerca de los zumos que del vino... Junto a los PX están también finos, olorosos, etc...
    Saludos,

    Jose

    #8
    Johan
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Marques de Riscal Sauvignon 2002

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Juanjo, ya te ha respondido Jose. Si no encuentras el PX 1927 de Alvear, puedes comprar el PX ";De Nuestra Tierra"; embotellado para Carrefour (fijate en la parte inferior de la etiqueta frontal), es exactamente el mismo PX de Alvear y al mismo precio (6.95€;). El amontillado y oloroso lo embotellan distantas bodegas. Fijate en el nº de lote, de esta manera cojeras las botellas q se han embotellado más recientemente.

    Con un 4x3, la botella de PX queda al módico precio de 5.2€;. ¡GANGA TOTAL!

    Saludos. Johan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar