Syrah/shiraz

14 respuestas
    #11
    CarlosZalve
    en respuesta a Roberto

    Re: Syrah/shiraz

    Ver mensaje de Roberto

    Hace 6 meses probé el 96, y el vino me pareció una joya. Es de esos que te bebes la botella sin querer, que para mí, es la prueba del algodón. el precio, si no recuerdo mal, eran 4,500, pero realmente merecían la pena, y lo encontré en el club del gourmet del Corte Inglés.

    Saludos.

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Roberto

    Re: Syrah/shiraz

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto, yo he visto en el Eroski de Basauri el Dominio de Valdepusa syrah 98. Lo probé hace un año y me gustó mucho (muy tostado). Se me ocurre que tengo una botella del mismo año pero de Petit Verdot y podíamos hacer alguna cosita....

    Nos vemos mañana

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    Roberto
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Syrah/shiraz

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Claro que se puede hacer alguna cosita y, evidentemente me voy a hacer con una de esas botellas que podemos comparar(con la petit verdot).
    La duda que me queda es la del estado de conservación de las botellas en Eroski y resto de grandes superficies.
    Un abrazo y mañana allí estaré.
    P.D. Estoy nervioso, no se si dormiré esta noche. ja, ja.(pero es cierto, tengo como un gusanillo).

    #15
    anonimo
    en respuesta a Roberto

    Re: Syrah/shiraz

    Ver mensaje de Roberto

    ¿Por qué no dar una vuelta por el valle del Ródano y buscar el "original"?

    Además de los vinos de la colina de Hermitage, están los Crozes-Hermitage (100% Syrah) y algunos
    se pueden encontrar a precios aceptables (en Francia). Traje una botella de Domaine de Thalabert (Paul Jabolet Aîné) por 17€;. Otro
    que tomé era de Delas Frêres y estaba estupendo.
    No perder de vista cosas como Saint Joseph y Cornas antes de que los precios se pongan por las nubes.

    Creo que el resto del mundo trata de imitar este estilo con la uva Syrah, incluso algunos autralianos llaman a sus vinos de Syrah "Hermitage" directamente.

    Saludos a todos y gracias por ser un foro tan interesante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar