Jean León Gran Reserva Cabernet Sauvignon 1994 y otros

15 respuestas
    #10
    JesusBSanz
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Ceferino Carrión

    Ver mensaje de AntoDavila

    Cáspita, Antoliano, me parece que tienes razón, aunque juraría que en sus inicios -hace quince años y más, cuando desayunaba todos los días en el Bar España- el nombre del restaurante lo escribían con un guión en medio. Pero a estas alturas, con la neurona tan desgastada, no descarto que se trate de una alucinación. Tampoco sabía que el segundo apellido del Sr. Egaña sea Oriza. Últimamente no pasa un día sin que aprenda algo nuevo en esta dizque comunidad, unas veces como ahora para bien y otras para regular.

    Por supuesto, gracias por la aclaración y disculpas por el error.

    Por cierto núm. 1: hoy hemos abierto una botellita de Equus 2000 que compré (pedazo de inversión, :-)) animado por tus comentarios y la verdad es que está sabroso e incluso mejora con la aireación. Un vino muy bien hecho, teniendo en cuenta su precio.

    Por cierto núm. 2: ¿has recibido un saludo mío a través de un conocido común que tenemos?

    Por cierto núm. 3: yo pasaría de ese ’Cuvée Latour 2000’ por el que preguntas arriba y me iría a un nivel superior de borgoñas siguiendo los consejos de algunos expertos que pululan por esas webs de Baco.

    Saludos. Jesús

    #11
    JesusBSanz
    en respuesta a Aagesen

    Re: Jean León Gran Reserva Cabernet Sauvignon 1994 y otros

    Ver mensaje de Aagesen

    Quillo, por el nombre (AAGESEN) no sé si creerme que eres andaluz o si un compatriota flamenco de Belgik, :-))

    La verdad es que lo pones duro, porque aunque coincido contigo en la afición por los vinos de don Ceferino, los contraejemplos que planteas no son moco de pavo y no sabría al final con qué bodega quedarme.

    Lo del distribuidor me puede interesar. Si eres tan amable escríbeme (por favor, no en mayúsculas) a [email protected] y hablamos tranquilamente.

    Un último comentario de admiración: ¡qué envidia de que para ti tres años sean ";siempre";! :-))

    Saludos. Jesús

    #12
    JesusBSanz
    en respuesta a SantiGH

    Re: Ceferino Carrión

    Ver mensaje de SantiGH

    Esa coincidencia merece un castigo, Santiago: búscate ya una botella de fino o manzanilla recientes, aunque no tenga indicación expresa de fecha de embotellado. Cuando descubras las maravillas que has ido dejando pasar, es posible que lamentes no poder recuperar el tiempo perdido.

    A propósito, también el Chivite 125 me parece un vino extraordinario, de los mejores blancos de España si no fuera por cien o doscientos generosos que tiene delante.

    Saludos. J

    #13
    SantiGH
    en respuesta a Aagesen

    Re: Ceferino Carrión

    Ver mensaje de Aagesen

    Hola,

    Precisamente en aquella reunión había un Milmanda (que además había llevado yo) y a mí me gustó bastante más Jean Leon Chardonnay que Milmanda. A ciegas, me refiero. En la mesa gustó más un australiano (cuyo nombre no recuerdo).

    Colección 125 no lo he probado, pero lo tengo apuntado como uno a probar. Lo que pasa es que por mil duretes, joder, encuentras Chablis de Raveneau, Macon-Villages de Thevenet y hasta algún borgoña de pequeño elaborador biodinámico, que te hacen caer de espaldas. Mientras tanto Chivite está en las estanterías de Alcampo :-)

    Saludos,

    Santiago

    #14
    SantiGH
    en respuesta a JesusBSanz

    Generosos

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús,

    Menos mal que -al fin- hay algo en lo que no coincidimos. Ya estaba preocupado porque nos gustan los mismos Single Malt, los mismos Chardonnay... pensé que éramos familia lejana :-)

    Los generosos no son mi pasión, aunque reconozco no haberlos probado demasiado. Actualmente tengo en la nevera una botella de Manzanilla La Guita embotellada en Febrero 2003 esperando a encontrar un momento para abrirla. Y no encuentro el momento. Desde que la compré y la metí en la nevera he abierto otras 6 botellas que me apetecían más.

    Saludos,

    Santiago

    #15
    JesusBSanz
    en respuesta a SantiGH

    Re: Generosos

    Ver mensaje de SantiGH

    Ja, ja. Me has quitado un peso de encima, Santi, porque yo también me estaba empezando a preocupar, :-)))

    La Guita es seguramente, contra todas las evidencias a partir de Darwin, el escalón último y a la vez el menos evolucionado de las manzanillas, así que las conclusiones que obtengas serán poco útiles. Aun así, es para mi gusto superior a buena parte de los demás blancos españoles.

    Tú que tienes la nariz y el paladar bien curtidos, puedes empezar directamente por los finos El Maestro Sierra o Ynocente, o por las manzanillas Pastrana, San León o Goya. Y, si quieres algo más ligero y moderno, vete a Fino Quinta o San Mateo o las manzanillas Alegría o Victoria. O, en Montilla-Moriles, los finos Torres Burgos Etiqueta Negra, Segunda Bota o Gran Barquero. En todos los casos, entre otras muchas posibilidades. No más te vas al monopolio de grandes almacenes y miras que la clave de embotellado sea L3xxx o parecida. Si te sientes con ganas, ve entrándole a una botellita de cada y verás cómo te aficionas para los restos, :-))

    Importante: no es necesario que esperes a conseguir unas coquinas o una pata de bellota, que con casi cualquier cosa de cenar van de maravilla.

    Aparte de eso, confío en que la nevera a que te refieres no será un frigorífico, porque el efecto del frío en estos vinos es muy oxidativo.

    Saludos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar