Riojas clásicos o modernos?

24 respuestas
    #18
    ElBrujo
    en respuesta a Pepitu

    Para Pepitu...

    Ver mensaje de Pepitu

    Pues parece que yo te gano y me he explicado PEOR!!!!

    En el fondo estamos diciendo lo mismo solo que con la salvedad que sigo afirmando que la moda esta en las nuevas realizaciones de Rioja no en los clasicos de toda la vida que se intentan denostar porque les gusta a nuestros padres o abuelos o gente con determinada edad.... y gran parte del rechazo viene por ahi...acaban de decir que seamos claros ¿NO?...

    Y te puedo asegurar que si pasas por las ferias, libros aluso, revistas o incluso ";gurus anglosajones"; veras que en general poco se habla de las Riojas clasicos....y se les sigue acusando de cosas tan de ";paleto"; (actualmente...)...como que tienen demasiada madera (sic)....mal uso de madera....(sic)...vinos limitados varietalmente(sic)...no usancastas nobles(sic)....estan anclados en el pasado(sic)..y un largo etc....

    Cuando sabemos muchos de nosotros que esos defectos , por supuesto que los puedes encontrar...pero en determinados vinos que no pasan de ser riojas ";mercatiles"; desde los años 30 y que les va bien así....pero por Dios hay vinos majestuosos clasicos que algunos han sabido apreciar...

    Aguien que sigue opinando de esta manera no ha probado a fondo Vinos clasicos de Rioja....a lo mucho ha tenido un ligero acercamiento con mayor o menor suerte.....

    Es como si pruebas en italia ";vinos de tavola"; o ";chiantis de a 3 euros"; y luego dices que son infumables los vinos italianos....

    No hay que generalizar pero se hace....

    El Brujo

    #20
    ElBrujo
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Para Pepitu...y 2ª parte

    Ver mensaje de ElBrujo

    Y no se trata de defender a ultranza a los clasicos...que va!!!!

    sino que al ";Cesar lo que es del Cesar";....

    Ami me gustan tanto un Cirsion como un Bosconia y eso es la logica de nuestra afición...gracias a Dios.....

    Y anda que no me gustan vinos distintos (como a muchos de nuestros foreros...) pero es que solo tienes que mirar las fichas de cata para darte cuenta de que es lo que se cuece...o vete a la macrotienda...y verás....

    Por mi parte : DIVINO que no se pongan de moda...porque así no suben los precios por culpa de las modas...y es verdad que en la mayoria nos encontramos con precios contenidos....

    Así que a pagar 90, 100 ó 150 euros por un vino de moda que yo me comprare 3 ó 4 botellas de un vino clasico que no esta nada de moda...

    El Brujo

    #21
    vinos
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Para TODOS

    Ver mensaje de ElBrujo

    No estoy diciendo ni mucho menos que no me gusten los clásicos, pero lo que no entiendo es que se dijera dias atrás que los vinos modernos no van a dar la talla.

    #22
    Pepitu
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Para El Brujo

    Ver mensaje de ElBrujo

    Te puedo asegurar que si pasas por las ferias, libros aluso, revistas o incluso ";gurus anglosajones"; veras que en general poco se habla de las Riojas clasicos....y se les sigue acusando de cosas tan de ";paleto"; (actualmente...)...como que tienen demasiada madera pues realmente estoy de acuerdo, realmente yo no he probado tantos vinos como la mayoria de foreros...(algún dia os pillaré....), pero los que he probado me han gustado o no independientemente de lo que se “supone” que deberia suceder...

    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar