Sobre el Marbore 2000. Me encanto en sobremanera.

28 respuestas
    #19
    JesusBSanz
    en respuesta a Borlán

    Vinos y bodegas con buena relación calidad-precio

    Ver mensaje de Borlán

    Comento aquí juntas las preguntas de Bole y de Jose Contreras ’retando’ a proponer ejemplos de similar o superior RCP que la de Marboré y Bodegas Pirineos. Antes me interesa subrayar que estoy de acuerdo en que este vino y esta bodega merecen una buena valoración en ese apartado, aunque con algún reparo por la bajada de calidad que, me da la impresión, de ha producido los últimos años en su gama baja y media-baja.

    Dicho esto, a grandes rasgos, pienso modestamente que igualan o superan en RCP a Marboré y a Bodegas Pirineos, entre otros y otras:

    Vinos: Manzanilla Victoria, Fino Tío Pepe, Fino Torres Burgos Etiqueta Negra, Amontillado Napoleón (Vin. Hidalgo), Oloroso Gobernador (Emilio Hidalgo), PX Pérez Barquero (por poner un solo ejemplo de vino generoso en cada categoría, pero aquí habría que contar por cientos los ejemplos), Santa Rosa, Finca Malaveïna, Embruix, Martinet Bru, Allende Cza., Contino Rva., Valenciso, Tres Picos Garnacha, Emilio Moro Cza., Palacio de Bornos F/B, Viña Meín, Javier Asensio Cza. y unos cuantos más.

    Bodegas: Domecq, Osborne y decenas más en la DO Jerez-Manzanilla, Toro-Albalá y algunas más en Montilla-Moriles, Calvente y Verdevique en Granada, unas cuantas en La Mancha, Borsao, Enrique Mendoza, Vallobera, Javier Asensio, Bod. de Crianza de Castilla la Vieja y unas cuantas más.

    En todos los casos, depende de al precio a que se compre el vino. Por ejemplo, Marboré a 15/16 E está bien pero no tiene tan buena relación calidad-precio a 20/21 E.

    Es sólo una lista a vuela pluma, seguro que dentro de un rato caeré en la cuenta de que se me han pasado bastantes, pero tengo que seguir con el curro, que llevo una semana de aúpa. Tengo pendiente alguna ’batallita’ que contaros. A ver si en el fin de semana...

    Saludos. J

    #20
    Víctor Bcn
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Vinos y bodegas con buena relación calidad-precio

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Pues el Marboré 2000, lo probé en febrero, aunque no en condiciones idones, si bien gustó bastante, creo que justifica el precio.

    Respecto a los comentarios sobre RCP, porque que a menudo pruebas un vino y dices ostras tiene una RCP tremenda, sin embargo al cabo de un tiempo pruebas otro y piensas exactamente igual, por eso creo que lo importante es comprobar si justifica lo que has pagado por él.

    Sobre RCP, hay muchos, muchos vinos, sino fijaos en los comentarios en vinos catados al respecto.

    El otro día probé un Evo, y me confirmó los comentarios hechos sobre el, hará unos días, tremendo por unos 12€. de los que pagas a gusto.

    Saludos.

    #22
    Borlán
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Vinos y bodegas con buena relación calidad-precio

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Tienes toda la razón, pero con los vinos de tu ";tierra"; ya sabes que no hay rival, ganan por goleada...
    me refería más bien a los tintos, pero bueno, aceptamos barco...:)))))

    un saludo y espero que hasta pronto...

    #23
    Borlán
    en respuesta a JoanPena

    Re: Sobre el Marbore 2000

    Ver mensaje de JoanPena

    Ufff!! que compromiso....

    la verdad es que el 99 lo cate muchas veces antes de salir al mercado y otras tantas una vez estaba a la venta y se fue abriendo e integrando la madera conforme pasaba el tiempo, el 2000 no tiene por que ser diferente.

    Saludos

    #24
    JesusBSanz
    en respuesta a Borlán

    Re: Vinos y bodegas con buena relación calidad-precio

    Ver mensaje de Borlán

    Bole, yo también espero que hasta pronto (¿te hace dentro de un par de semanas en Ciudad Real?)

    En cuanto a lo de los tintos, ya lo había captado, pero es que no podemos dejar que la palabra ’vino’ se convierta en sinónimo de ’vino tinto de mesa’, y menos una persona como tú a quien los generosos andaluces han lanzado al estrellato... :-))

    Por cierto, estoy de acuerdo con Víctor y Andreu: olvidos garrafales por mi parte fueron Evo de Guelbenzu, Merlot-Merlot de Enate (estaba impresionante una botella del 98 que bebimos el jueves: redondo redondísimo, con los taninos dulces y lleno de elegancia) y Altos de Luzón, así como algunos otros de Murcia. Hay bastantes más vinos y elaboradores que también deberían mencionarse en este apartado de buena RCP, pero tampoco es cosa de elaborar una lista interminable. Bueno, Las Gravas de Casa Castillo me parece también imprescindible.

    Saludos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar