Sobre el Marbore 2000. Me encanto en sobremanera.

28 respuestas
    #1
    JoanPena

    Sobre el Marbore 2000. Me encanto en sobremanera.

    Hola a todos:

    Dias atras recibimos en la peña 2 botellas de bodegas Pirineos para catar en la peña y junto con otra que ya teniamos realizamos tres experiencias diferentes.

    La primera de las nbotellas la catamos en casa junto a personas que les gusta el vino sin mas sin preocuparse de marcas ni conocer regiones en fin la mayoria que realmente sustenta este negocio del vino en concreto eran mi padre y mi suegro y claro esta despues estaba mi mujer y yo mismo.
    Yo no dije nada y me limite a poner la botella sin mas encima de la mesa sin presentacion alguna, al segundo sorvo mi suegro se me queda mirando con cara de cabreo y me dice..
    -Joder Joan tu solo me sacas buen vino cuando viene tu padre!!

    L pregunte si le gustaba y me contesto que si y mucho porque sin saber describirlo lo encontraba agradable, pleno y diferente. Mi padre se unio a su opinion, quedaron sorprendidos cuando les conte que era un vino de somontano, hay que decir que para ellos solo existe la Rioja y algo de Ribera de Duero...

    La segunda botella fue tomada en casa de Toni (miembro de la peña de la Taberna) y en condiciones muy parecidas es decir jente que les gusta el vino pero que no entienden mucho o.....mas bien nada porque yo me considero de los que no entienden mucho por tanto ellos...nada. Al hermano y la mujer de Toni les encanto en sobremanera y curioso fue que resaltaron lo mismo exactamente ...la diferencia.

    La tercera prueba fue en toda regla en el santuario de la Peña de la Taberna y decidimos enfrentarla a otreo vino de la bodega el Merlot-Cabernet que en su dia ya tuvo creo que la primera virtual. El resultado final fue apabullante en favor del Marbore.

    Personalmente , y es la opinion de la mayoria, me encanto en sobremanera por ser un bieno bien hecho, sin defectos y sobre todo DIFERENTE. Me encanto hasta el punto de que vamos a comprar varias botellas para hacer un seguimiento porque si como ponen Gonzalo y Dominic (2 maestros) que el vino mejorara en botella( cosa que creo) este vino en un año puede ser la leche.

    Ya veremos.
    Que tal os parecio a los que lo catasteis???

    Ni que decir tiene que agradecer enormemente a Bodegas Pirineos la deferencia que tuvo con nosotros y varios foreros mas y la disposicion amabilidad y simpatia de Maqui Bourgon en cuanto al Marbore , para mi, fenomenal.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2897

    Saludos a todos.

    Joan Pena

    #2
    Borlán
    en respuesta a JoanPena

    Re: Sobre el Marbore 2000. Me encanto en sobremanera.

    Ver mensaje de JoanPena

    De momento la madera está más marcada que cuando el 99 salió al mercado, pero no me cabe la menor duda que esa madera se integrará, si fuese para beber yo abriria un 99 si quisiese comprar una caja, 2000, estoy seguro que como mínimo igualará la anterior añada.
    un pregunta con intención....un vino de igual o mayor calidad por ese precio?????

    Saludos.

    #4
    Johan
    en respuesta a Jose Contreras

    Casa de la Ermita

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ayer estuve en una presentación de vinos de Bodegas Casa de la Ermita y la relación calidad-precio de sus vinos me dejo acojonado.

    Lo q más me llamó la atención es q hacen unos vinos para beber desde YA, con unos taninos muy sedosos, lo curioso es q sus vinos tienen estructura para aguantar más tiempo. Magnífico su Petit verdot 2001.

    #5
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Johan

    Re: Casa de la Ermita

    Ver mensaje de Johan

    Estoy de acuerdo. Sin desmerecer a otras bodegas, casa de la ermita es una que ha de destacarse por su calidad, y por su precio. Por cierto, ha salido ya al mercado el petit verdot. Tengo mucho interes en probarlo.

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a Johan

    Re: Casa de la Ermita

    Ver mensaje de Johan

    Hombre, siempre está la excepción que hace cumplir la regla :-)))).

    Es cierto que Casa de la Ermita es una bodega que está haciendo cosas interesantísimas a precios muy buenos. Coincido contigo en que el Petit Verdot está buenísimo y, de hecho, ya te puedo confirmar que va a ser uno de los vinos que vamos a incorporar en el próximo lote de junio del Club Verema (este lote va a estar, para mi gusto, fráncamente bien). :-))

    Un saludo

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Sobre el Petit Verdot

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Juanjo, mi consejo es que si tienes oportunidad no dejes de catarlo. En una de las catas ciegas recientes de Verema.com, no sólo ganó sino que nos pareció un vino extraordinariamente original
    https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=95

    De hecho, he estado revisando notas de cata y en puntuación (8,82) puede que sea de las más altas que hemos dado como grupo de cata.

    Un saludo

    #8
    JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Sobre el Marbore 2000

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Estoy de acuerdo contigo Jose creo que la relacion calidad-precio del Marbore es muy buena, no diria insuperable porque soy un Fan del Allende 1998 a 10,5 euros (es otro tipo de vino) pero como decia la relacion del Marbore a mi me satisface mucho y si como dice Borlan la madera se integra sera un gran vino, y si lo dice Borlan....me lo creo a pies juntillas.

    Saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar