Miedo al 10/10 en vinos catados

18 respuestas
    #17
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Oskar

    Re: Miedo al 10/10 en vinos catados

    Ver mensaje de Oskar

    No has llegado tarde ni mucho menos; de hecho, creo que tu visión del tema me ha aclarado bastante las ideas. No estoy de acuerdo en aquello de que el 10 no es la perfección, ¿al menos se le acerca, no?, pero en su aplicación práctica sí estoy de acuerdo. Ummmm, más o menos... ;-)

    #18
    Juan Such
    en respuesta a Prieto

    La escala del 100, del 10 y del 20

    Ver mensaje de Prieto

    Para mí también es lo mismo psicológicamente un 98 que un 9,8. Sólo que Parker, WS y compañía para complicar más la cosa puntuan a partir de 50 puntos, lo cual quiere decir que un 9,8 se corresponde, en realidad, con un 99/100.

    49 (99-50) /50 = 9,8 /10

    Nuestro marco cultural basado en el sistema educativo español es el de calificar de 0 a 10 y a mí, personalmente, me gusta más esa escala. Allá los americanos con su sistema de 100 puntos o los franceses (y los amigos de elmundovino :-)) con el de 20.

    Saludos

    #19
    MaJesus
    en respuesta a Prieto

    Re: La escala del 100, del 10 y del 20

    Ver mensaje de Prieto

    Yo tambien defiendo la base decimal, de 10 en 10, como los deditos de las manos (los franceses deben de anyadir los de los pies, y los parker, ni se lo que anyaden :)). Si solo tenemos una mano, pues entonces estamos en la seccion de ";mesas y vino"; :-))))))

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar