Miedo al 10/10 en vinos catados

18 respuestas
    #1
    Iñaki Blasco

    Miedo al 10/10 en vinos catados

    ¿Habéis tenido esa sensación?

    He disfrutado en dos ocasiones de una copa del Palo Cortado Solera PAP de Osborne (la A es un triangulo, pero no hay manera de escribirlo de otra forma) y me ha dejado sin palabras durante un buen rato en ambas ocasiones. Aquellos que estuvísteis en el encuentro pudísteis probarlo.
    Me parece la perfección absoluta, una nariz donde nada sobra ni falta, con una elegancia pasmosa y una boca que es seda pura, armonía (esto si que es armonía) y equilibrio perfectos.
    Llevo un par de semanas que quiero ponerlo en ";vinos catados"; pero pensar que he probado un vino perfecto, 10/10, me da vértigo. No sé, es una sensación extraña y me cuesta creer haber probado un vino de semejante puntuación porque la perfección no existe ¿O si?

    #3
    Andreu
    en respuesta a Iñaki Blasco

    PtriánguloP

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Es el vino que más me impresionó del último encuentro. Me acuerdo mucho de él y a pesar de su precio estoy muchas veces tentado en comprar una botella. Creo que tarde o temprano acabará cayendo.

    Respecto a lo de ponerle un 10, yo no tendría ningún remordimiento en hacerlo si un vino me parece perfecto. Cuando éste lo cate tranquilamente en casa, si las sensaciones son las mismas, quizá se lo ponga.

    Saludos.

    #4
    Juan Such
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Miedo a la plenitud de la experiencia?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Para mí un 10 significa la plenitud de la experiencia de catar o beber un vino, esa sensación de que no es posible hacerlo mejor para ese tipo de vino. Yo la experiencia más cercana que tuve el año pasado fue un L’Ermita 2000 (el catarlo en la misma bodega con buena compañía también ayudaba a mejorar la experiencia :-). Al final le puse un 9,8. Si me hubiera enfrentado a esa botella con más calma y concentración, con horas por delante para ver su evolución y captar sus increibles matices quizás me habría animado a puntuarlo aún más alto...

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Miedo al 10/10 en vinos catados

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    No tiene por que ser la perfección, lógicamente tiene que ser un vino extraordinario, tomado en un momento sublíme.
    Para eso está el 10, sino que lo quiten de la escala.
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    Anet
    en respuesta a AntoDavila

    La vida y el vino tienen momentos 10

    Ver mensaje de AntoDavila

    Y tienen momentos 0.
    ---
    Mi momento 10 no tiene que ser precisamente el tuyo, pero no por ello debo obviar la realidad de mi percepción.
    Los momentos 5 son los normalitos, los 8 se dan de tanto en tanto, y si alguna vez algo te sabe a diez, es que es un diez, no hay porque dudarlo.
    Salut

    #7
    Borlán
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Miedo al 10/10 en vinos catados

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Últimamente soy muy reácio a puntuar los vinos, creo que no se pueden ";resumir"; determinados vinos, en dos números. Haciendo un repaso a mis notas de cata y un poco de memoria, el mejor vino que he ";puntuado"; fué un Petrus 98, estaria aprox en 98 puntos,
    un vino perfecto??? lo mejor es buscarlo, lo de encontrarlo, el día que lo haga os cuento...
    Saludos

    #8
    Anet
    en respuesta a Borlán

    Feliz día de la mona en Catalunya

    Ver mensaje de Borlán

    Hoy en Catalunya es el día de la fraternidad entre niños y adultos entorno a una figura de chocolate.
    Bien por la mona, me voy a hacer tening, alrededor de una bandada de abuelos y de niños.
    Por la tarde os explico a todos en que consiste esto de comer la mona, a aquellos que no estáis familiarizados con esta tradición.

    Borlán:
    Lo del diez, a parte de ser más o menos subjetivo, aunque estemos dispuestos a jurar que somos imparciales siempre, es como aquello
    del vaso medio vacio, o medio lleno, depende la personalidad de los individuos, como tu mismo adviertes, la perfección seguro que no existe, pero algunos, como servidora, perdonamos las leves imperfecciones porque forman parte de la gran belleza de la perfección, dicho de otra manera, no se, no se, si un vino perfecto
    me parecería perfecto, la perefcción en sí debe ser una imperfección, por lo que tiene de aburrida.jejej!!!!
    Feliz día de la mona y no os empachéis.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar