Miedo al 10/10 en vinos catados

18 respuestas
    #9
    HerrDirektor
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Miedo al 10/10 en vinos catados

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo lo probé en el II Encuentro y realmente me pareció excepcional.
    De todas maneras soy de la opinión, aunque sea por llevar la contra al resto, que ningún vino se merece un 0 y ninguno se merece un 10 (en mi escala de valores). El 0 y el 10 simplemente indican, para mí, unos límites que te ayudan a puntuar.

    Sólo una reflexión que creo Jordi también comparte, ¿qué pasa si ahora probaras un vino mejor que ése? ¿Qué le pondrías? un 11...?

    #10
    David-G
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Miedo al 10/10 en vinos catados

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Pues yo pagaría (estoooo... bueno, ya se me entiende) por saber qué es eso de un 10/10. Todas mis experiencias, por desgracia, han cogeado por algún lado. De hecho, no repito un momento mágico desde un La Vicalanda 96 -un vino sabroso pero nada del otro mundo- de hace un año, o, quizá, un Sierra Cantabria C.P. 99 -mejores son el 98 y el 00, siendo ";objetivo";- tomados ambos en el instante justo. El día que se me cruce, en el momento adecuado, uno de esos que considero de 9 para arriba... comenzaré a colgar notas de cata :) Entonces tendré cómo referirme a una puntuación sobre 10.

    Saludos.

    P.D.- Pues me quedo con la espinita clavada por no tener uno de esos 10/10 en mi experiencia... :| Por lo pronto voy a ver si encuentro uno de esos PAP.

    #12
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Miedo al 10/10 en vinos catados

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Llego tarde pero si me permites te daré mi opinión:

    En mi opinión el 10 es la puntuación más alta pero, NO es sinónimo de perfección.

    Por eso, hay alumnos que obtienen un 10 en sus exámenes o gimnastas en las olimpiadas.

    Evidentemente es un valor que hay que dar con gran cautela y sólo ante vinos de gran excepcionalidad. Pero yo (aunque aún no he dado ninguni) no me cortaré un pelo en darlo si algún dia creo estar ante algo muy superior al 9,75...

    Más ridículo me parece dar un 9,9 y luego si encuentras un vino que te gusta un poco más dar un 9,99 y luego un 9,999. Para eso da 3 dieces y quédate tan ancho, ¡no te cortes! :> :>

    Imagina que no damos dieces. Para mi, que doy puntuaciones de cuarto de punto, si no diera dieces, la puntuación más alta posible sería un 9,75. Pero, si doy un 9,75 y luego pruebo un vino que me gusta más ¿qué le doy? ¿un diez? ¿no se suponía que no se daban? ¿Un 9,75 aunque me guste más? Cómo ves, se vuelve a caer en la misma paradoja con facilidad...

    Resumiendo:

    Si usamos una escala continua (con un número de decimales ilimitado) podemos ";trampear"; el tema del 10, usando 9,9 y 9,99 y 9,999. Pero parece algo ridículo...

    Si usamos una escala discreta (por ejemplo de cuartos de puntos o de un sólo decimal). El problema es irresoluble, hay que admiitir que es cada escalón de puntuación hay vinos que te gustan más y vinos que te gustan algo menos. En el caso del escalón del 10, ahí residiría el vino perfecto, pero también otros vinos no perfectos (que existen, vamos) pero que te parecen mejores que los del 9,75...

    #13
    ElBrujo
    en respuesta a Oskar

    Y porque no utilizar la escala del 100

    Ver mensaje de Oskar

    Y digo yo para tener mas margen de maniobra porque no utilizar la escala de 100...así se podria ajustar mucho mas en el criterio....

    El Brujo

    #16
    Prieto
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Y porque no utilizar la escala del 100

    Ver mensaje de ElBrujo

    No estoy de acuerdo. A no ser que le pongamos una escala al recorrido psicológico........

    He hecho una prueba:

    He cerrado los ojos y me he imaginado delante de un vinazo de 98/100- fuuaa que experiencia!!

    Luego he pensado en un vinazo de 9,8/10- la misma gozada!!

    Un saludo.

    Prieto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar