¿¿Que copa compro...??

18 respuestas
    #1
    oscar

    ¿¿Que copa compro...??

    Hola foreros,me gustaria que me echarais una mano en mi próxima inversión: Un juego de copas dignas!
    Me gustaria comprarlas de la marca Riedel,pero no veo cual de todas ellas es la mas idonea para el tipo de vinos que bebemos en nuestro grupo de cata. Normalmente abundan los Prioratos,Mont-sants,Somontanos,y mas puntualmente algunos Riberas.......
    Estoy hecho un lio. Me gusta la Bourdeos,pero luego veo la Shiraz y tambien me llama la atención...
    En fin,espero vuestra ayuda,y sobretodo seguir consumiendo la sangre de la vida!!!
    Gracias a todos.

    #2
    Josep
    en respuesta a oscar

    Re: ¿¿Que copa compro...??

    Ver mensaje de oscar

    Hola Oscar!

    De la serie Riedel Vinum te vendría bien (para los vinos que comentas) la Syrah o la Tempranillo. De la serie Riedel Sommelier (bastante más caras creo) la Hermitage.

    Saludos

    #3
    Quintin
    en respuesta a Josep

    Re: ¿¿Que copa compro...??

    Ver mensaje de Josep

    Pues yo te recomiendo la mas baratita, La Ouverture Magnum, para los vinos que sueles catar va muy bien, superando copas mas caras.

    Un saludo

    QQ

    #4
    Andreu
    en respuesta a Quintin

    Re: ¿¿Que copa compro...??

    Ver mensaje de Quintin

    Como bien dice Quintín, comprate la más baratita.

    Si te gusta la forma de la Ouverture Magnum (lo más importante) compra unas cuantas, olvídate de las copas, y céntrate y disfruta de los vinos que vas a verter en éllas. Si te obstinas en buscar la copa idónea para cada vino vas a sufrir muchísimo (aparte de invertir un dineral).

    Buscar la perfección en copas es encontrar la infelicidad eterna. Y lo peor de todo es que cuando estés totalmente convencido de que los buenos Montsant se beben en la Syrah, venga alguien y te diga que esa copa no expresa con suficiente intensidad los aromas de sotosque, que la mejor es la Tempranillo. Lo que yo digo, frustración eterna. Céntrate en el contenido.

    Saludos.

    #5
    BenjaminBerjon
    en respuesta a oscar

    Re: ¿¿Que copa compro...??

    Ver mensaje de oscar

    Si ya te decidiste por Riedel; acabo de ver unas copas con la pierna estriada, que se supone son más resistentes, las he visto en un par de restaurantes. No se si estas sean más caras, pero valdría la pena investigar. Por lo menos en mi caso muchas copas se han despegado de la pierna, sin romperse, así que es una gran ventaja que las fabriquen reforzadas de esa parte.

    Saludos

    #6
    Bibihs
    en respuesta a oscar

    Re: ¿¿Que copa compro...??

    Ver mensaje de oscar

    Hola !!!!
    totalmente de acuerdo con QQ i Andreu . la magnum oberture . pruebala , para mi (Joan Asens nos dio referencias muy buenas de esta copa) es la que encaja mas bien con casi todos los vinos .
    claro que estas cosas son muy personales , pero creo que el hecho de gastarte mucha pasta en unas copas no te garantiza que las disfrutes . a mi , por ejemplo , las Riedel syrah me han decepcionado mucho . bueno , ya nos contaras .
    saluditos
    bibi

    #7
    Quintin
    en respuesta a Andreu

    Re: ¿¿Que copa compro...??

    Ver mensaje de Andreu

    Ojo, Andreu, no le recomiendo esa copa por que sea la mas baratita, sino porque realmente da buenos resultados.

    ¿Recuerdas en que copa cataste la Ermita en la bodega? y los comentarios de maese Joan al respecto???

    Un abrazo y hasta pronto

    QQ

    PD: ¿Teneis pensado venir a la Fira de Falset?

    #8
    Andreu
    en respuesta a Quintin

    La Fira de Falset

    Ver mensaje de Quintin

    Es eso que hacen a primeros de Mayo donde presentan vinos a gente importante???:-))).

    Crees Quintín que hay lugar para mi??. Si es así, insísteme por favor, vendré encantado.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar