5ª cata grupo BCN

45 respuestas
    #9
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: 5ª cata grupo BCN: Los vinos de la cata a ciegas

    Ver mensaje de Oskar

    Disculpad que esté en catalán (ya lo tenia escrito así), si alguien no lo entiende, yo le traduzco lo que haga falta:

    1. Picapoll 2.001 de Masies d’Avinyó
    100% Picapoll
    Sense criança en fusta
    D.O. Pla de Bages
    Preu 5 euros

    2. Xarel.lo Origen 1/5 2.001 de Caves Colet
    100% Xarel.lo
    Sense criança en fusta
    D.O. Penedès
    Preu (6 / 7) euros

    3. El Quintà 2.000 del Celler Barbara Forés
    100% Garnatxa Blanca
    Fermentat i 6 mesos en bota
    D.O. Terra Alta
    Preu 11 euros

    4. Finca Els Camps 2.000 de Jané Ventura
    88% Macabeu i 12% Xarel.lo
    Fermentat i 9 mesos en bota el 50% del vi
    D.O. Penedès
    Preu 12 euros

    5. Clos Nelin 2.001 de Clos Mogador
    50% Garnatxa Blanca, 30% Pinot Noir i 20% Viognier
    3 mesos en boca per a la Garnatxa Blanca i Vigonier. 6 mesos per al Pinot Noir
    D.O.C. Priorat
    Preu 17 euros

    6. Milmanda 2.000 de Miguel Torres
    100% Chardonnay
    Fermentat i 11 mesos en bota
    D.O. Conca de Barberà
    Preu 24 euros

    #12
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: 5ª cata grupo BCN: Los vinos de sobaquillo

    Ver mensaje de Oskar

    A ver si no me dejo ninguno:

    Parató Xarel.lo dulce
    Parató tinto
    Parató cabernet muestra de barrica (brutal)
    Quinta Quietud
    Puerta Palma
    Las Reñas Monastrell-Syrah (¡bravo!)
    Finca Ganuza Reserva (¡otro bravo!)
    Un Priorat cuyo nombre no recuerdo que trajo Victor (Victooor ayudaaaa)
    Un Burdeos del 86 que casi me hace perder mi reputación de saber abrir vinos (corcho de mantequilla)

    Me dejo alguno seguro, pero están casi todos...

    #14
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: 5ª cata grupo BCN

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Por cierto, lo de no puntuar no es por nada concreto. Simplemente no se hizo. Podemos ir viendo las opniones por aquí.

    Mi orden sería (aunque para mi la cata no fué a ciegas):

    Milmanda-Jané Ventura-Quintà-1/5-Clos Nelin-Picapoll

    Otros datos anecdóticos:

    Los vinos se sirvieron por orden creciente de precio (no sabía que criterio usar y me pareció que sería divertido).

    Nadie consideró que ningún vino debiera costar más de 30 euros y creo (en esto estoy menos seguro) que tampoco nadie consideró que ningún vino debiera costar entre 20 y 30 (el Milmanda era el único en esa categoria).

    Muy pocos opinaron que algún vino debiera costar entre 12 y 20. La mayoria opinaba que eran vinos de menos de 6 euros o entre 6 y 12.

    La madera no fué tan fácil de detectar en muchos casos (en El Quintà era donde estaba de forma más evidente).

    También el varietal más facil de colocar fue el de El Quintà (Garnatxa Blanca).

    A ver si algunos se mojan y nos cuentan su relación entre el precio real y el precio que estimaron justo...

    #15
    Oskar
    en respuesta a Nacho

    Re: 5ª cata grupo BCN: Los vinos de sobaquillo

    Ver mensaje de Nacho

    ¡Buf! es que había mucho nivel y muchos vinos... :>

    El Quinta Quietud era una pasada tambien, ciertamente. Pero es que estaba cansado de vinos potentes, especialmente cuando ya llevas una docena de vinos probados... Creo que no juzgo ni disfruto adecuadamente los vinos en esas condiciones

    Mis dos bravos van a vinos que me parecieron muy elegantes y equilibrados (Las Reñas y Ganuza). Quizá por que estaba saturado de taninos y alcohol a esas alturas... :> :>

    El Quinta Quietud es un gran vino y seguro que si lo pruebo tranquilamente en casa alucino.

    PD: Era el 99

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar