VITIS VINÍFERA

27 respuestas
    #9
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: VITIS VINÍFERA

    Ver mensaje de Andreu

    Por mi parte comentar que ha sido un placer conocer foreros que no conocía aún, Eneko, Dominic (me hubiera gustado poder conversar un ratillo, lástima) he llegado a las 19 H. un poco estresado y descolocado, luego me he ido situando.

    Tengo una lista de los vinos catados, sin embargo paso a destacar los que más me han gustado.

    -Billecart Salmon cuvée Elisabeth 97. Supercomplejo en nariz (me ha llegado), excelente paso por boca e interminable persistencia.

    -Domaine Jamet Cote-Rotie 2001. (creo que es Shiraz). Bastante bueno en sus tres fases, destacando su nariz.

    -Terrerazo 2000 y Quincha Corral 2000. Vinos parecidos sobre todo en nariz, con piedra y notas ";muy especiales"; muy distinto aunque con un paso en boca muy ";seco"; especialmente el Terrerazo, se ve que es débido a la añada. El Quincha Corral superior en boca. Interesantes vinos, sin embargo, no están para tomar aún, piden a gritos un par o tres años de botella.

    -Viña Sastre Gran Reserva 1996. Me quedo con este de los Viña Sastre, elegante y muy muy largo, aunque necesita algo más de botella para redondearse definitivamente.

    -Fernando Remírez de Ganuza. Me sorprendió muy mucho este 2001, estaba muy redondo, comentaba el responsable que aún le falta un año más de barrica. Yo lo dejaba tal cual, que maravilla, creo que promente y mucho este vino.

    -Costers de Siurana. Sobre todo el Dolç de l’Obac 2000. Excelente vino dulce, equilibrado nada pesado, con mucha clase. Del Clos de l’Obac 2000, me sorprendió a simple vista la poca capa (será el cambio de estilo que se anunciaba en los nuevos Priorats?). El Miserere, me gustó pensando en un vino del que he leído que no acaba de convencer, me esperaba otra cosa, sin embargo me ha gustado. El Kyrie 2000, me ha gustado sobre todo por una nariz muy nítida mucha fruta ";amarilla";, no estoy seguro pero mucho membrillo creo que era y sin notarse para nada la madera, creo que lleva 5 meses y pienso que es un acierto.

    -Luciano Sandrome 2000. Destacar el Barbera d’Alba y sobre todo Le Vigne 1999, Barolo, estos eran hacia el final y no me acuerdo muy bien de ellos, aunque sí que me gustó bastante ese Barolo.

    -Caus Lubis 1998. Muy bueno, mucha fruta, poca madera, con nervio, muy equilibrado, buena persistencia. Uno de los que me ha gustado más.

    -Las Gravas 2000. Había probado el Pie Franco 1998. Este las Gravas, lo cate rápidamente, era el final y en los últimos he tenido que correr un poco más de lo que me hubiera deseado, pero me ha gustado muchísimo.

    Sólo recalcar que los comentarios son lo que me ha parecido, a primera vista, necesito más tiempo y más cantidad por vino, por eso puede y debe haber un margen de errror alto en los comentarios realizados.

    Todo un lujo y un honor poder asistir a este evento, gracias a Juancho Asenjo y verema.com.

    También ha sido un placer, poder compartir algún ratillo de cata con Eneko y Enrique (vaya par... :)) ) son un peligro para los estantes. También agradecer la ayuda de Víctor Franco sobre todo al principio, no sabía por donde empezar....llegaba ya digo un poco atabalado.

    Saludos.

    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: VITIS VINÍFERA

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Disculpa Jose Contreras, sólo comentar que con Juancho al final hemos hablado con Víctor Franco un momentín de ello, y él mismo entendía que esta era la vía más correcta para este tipo de eventos, así me enteré yo y creo también que dada la complejidad del asunto, lo más fácil es actuar de esta manera, por eso desde mi punto de vista (veo que no el de la mayoría) os doy la razón y os entiendo ya que no es fácil contentar a todos.

    Saludos.

    #14
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

    Una aclaración

    Ver mensaje de Andreu

    Efectivamente, esto fue antes de hacer público el mensaje sobre la ubicación de este tipo de anuncios en el correspondiente Tablón. En cualquier caso este mensaje se podría considerar como un autospam ya que, insisto, la invitación realizada por Juancho Asenjo en el Tablón de Anuncios fue consensuada (a coste cero) previamente con Verema. En cualquier caso, Andreu, si como usuario de esta web te quieres beneficiar de este tipo de información, para próximas ocasiones te recomiendo que mires el Tablón de Anuncios de vez en cuando.

    Un saludo

    #15
    Victor Franco
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: VITIS VINÍFERA

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose, te contesto yo mismo,
    En el stand de Remirez de Ganuza tenían para catar una mini vertical del reserva 98, 99, 00, y 2001; también había Fincas de Ganuza y ";Erre"; maceración carbónica. El reserva del 2001 era una muestra de barrica que aún le quedaban 4 meses de barrica(¿le hacen falta?) y en nariz estaba muy cerrado, pero en boca era muy redondo.
    Un abrazo.

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: Gracias por tu comprensión

    Ver mensaje de Andreu

    Está claro que son puntos de vista, sin embargo, yo me enteré el sábado al igual que Víctor Franco, suelo mirar todas las secciones, es un momento. También depende un poco de cada caso.

    Además insistir en que Juancho Asenjo, así lo entendía también.

    Lo único que pretendo es dar apoyo a una gente que entiendo tienen una difícil tarea, por eso deseaba expresarles mi apoyo, que conste que no es peloteo :))

    A los de verema: Luego os envío mi dirección, para hacer los envios oportunos, a ser posible en forma de botella, je,je,je.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar