VITIS VINÍFERA

27 respuestas
    #1
    Andreu

    VITIS VINÍFERA

    Hoy hemos pasado una tarde muy divertida en el Vitis Vinifera. Sensacional local, bien acondicionado. Correctas copas de cata Spigelau, y muy buen ambiente (sin agobios).

    Muchos foreros, Enrique, Gaspar, Sergi, Laurent (Sot Lefriec), Dominic, Eneko, todos los Victor del mundo y algún otro que no recuerdo o no conozco. Por cierto , Dominic en cuanto me ha visto ha roto una copa. Por favor, otra vez disimula un poco:-)). Es broma, la verdad es que Dominic es muy divertida y nos llevamos muy bien.

    Hemos catado un montón de vinos (demasiados). Aunque los tengo anotados no voy a hacer lista, me limitaré a citar los que me han gustado más:

    Luberri 2002. Extraordinariamente fresco y frutal, con una nariz embriagadora. De nuevo lo mejor que existe por 4€.

    Jaros 2001. Nuevo vino tinto de Ribera de Duero, que no parece un Ribera. Sabroso, concentrado (sin pasarse), completo y redondo, aunque algo secante. De los crianzas que más me han gustado. Aparece por el mercado en pocos días y a un precio correcto (visto lo que corre por ahí).

    Côte Rotie 2001. Un auténtico bálsamo. Tinto, fresco, ácido y frutal.

    Clarendon Hills Garnacha tinta. Extraordinario y embriagador aroma a calçots y alcachofas asadas. En boca fresco y placentero. Otro bálsamo.

    También un Riesling y un Gewurtztraminer correctos y refrescantes, aunque no recuerdo de dónde eran. Que alguien me eche un cable.

    Bertha Siglo XXI. Extraordinario cava Gran Reserva. Intenso aroma a piñones y en boca fresco, complejo y sabroso. Una maravilla, mucho mejor que los Champán franceses que había por allí. Es sólo mi opinión.

    El resto de vinos catados bien, pero no me han entusiasmado, aunque ya he dicho muchas veces que en este tipo de catas pierdo el oremus. He catado algunos vinos tintos de alta concentración (no diré nombres), pero que no me han gustado. Impresionan en un principio pero cuando acaba el efecto de “caramelo concentrado de jarabe de vino tinto” uno les pierde el respeto y acude ansioso a buscar algo ligero y elegante. Se les está viendo el plumero (y el precio) a algunos. Un día hice referencia a los vinos estrafalarios, pués eso.

    En resumen, ha estado muy bien, muy didáctico y muy bien organizado.

    Gracias Juancho por la invitación. Si de lo que se trata es de divulgar y vender, sin duda que compraré de los que más me han gustado.

    Saludos.

    #2
    Bibihs
    en respuesta a Andreu

    Re: VITIS VINÍFERA

    Ver mensaje de Andreu

    Hola !!!!
    yo estuve ayer y coincido mucho en lo que dices , lastima que me quede un poco lejos , sino habria vuelto esta tarde para saludaros ( tenemos que cuadrar lo de can roca ) pero la entrada a barcelona por la tarde es estresante .
    ah ! por cierto Andreu despues de la mega cata , nos fuimos a cenar al Cata 1.81 (habia leido tu opinion y la de Joan Pena en la seccion de mesas ) y me encanto , nos tomamos un Santa Rosa 98 que estaba superbueno y los platillos tambien . el pequeño problema fue que los taburetes al ser fijos, yo quedaba un poco lejos de la mesa y me manche los pantalones , pero bueno , cosas que pasan ...
    saluditos

    #4
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Andreu

    Re: VITIS VINÍFERA

    Ver mensaje de Andreu

    Hola Andreu,
    Ha sido un placer veros por allí, mi depresión ha sido el solo poder estar unos cortisimos 45 minutos, pero me siento satisfecho, pues de los solo cuatro vinos que he catado, tres figuran entre tu seleción...ES CASI UN DIEZ DE DIEZ.

    El Riesling y el Gewuztraminer eran de DOMAINE SCHOFFIT, de Alsacia, eran los dos 2000 y según el representante de la bodega, 2000-2001 y 2002 han sido años excelentes para sus Gewuztraminer.

    El COTE RÔTIE 2001, supongo que sería la muestra de barrica de DOMAINE JAURENT (creo que era así ) y que saldrá al mercado en sept-oct.

    El cuarto que he catado es un primer experimento en PRIORATO de una Bodega francesa , parece ser que entre tres ( Jean Michel Gerin, Laurent Combier y Peter Fisher) han iniciado su escalada en el Priorato con esta muestra de barrica llamada TRIO INFERNAL 2002, de Garnatxa y Cariñena, poco decir pues creo que la barrica ni la ha visto, y como comentario de su juventud o de las prisas por traerlo a dicho encuentro solo decir que en mi copa habia un grano de uva...

    En fin, recordad lo del TRIO INFERNAL, por si de aqui a unos meses vamos detras todos para encontrarlo.

    MUCHAS GRACIAS JUANJO ASENJO POR TU AVISO.

    Un abrazo a todos.

    Gaspar PeñaLaTaberna

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a Andreu

    Re: VITIS VINÍFERA

    Ver mensaje de Andreu

    Primero de todo, volver a agradecer la invitación de Juancho, a este evento. Me lo he pasado, en terminos coloquiales, de cojo... He llegado al evento a las 18h, y creo que he salido a las 22:30 del local. Ya que no conocía a nadie, en un principio, he empezado con los cavas de Bertha, dando paso a Nekeas, pero al llegar a su stand, me he dado cuenta que había tal cantidad de vinos diferentes que sería mejor hacer una selección. Siguiendo los consejos de Juancho, he empezado por los vinos blancos. Los primeros a probar han sido los Château de Beauregard, muy correctos, pero donde he hecho mi primera cagadita, como buen principiante, pidiéndole un Pouilly Fumé, cuando ellos elaboran Pouilly Fuissé, recibiendo la posterior correción verbal del elaborador(?), muy correcta, por cierto.
    Después, parada técnica en los Champagnes Billecart Salmon, donde el que más me ha gustado ha sido el Cuvée Elisabeth 1997, que nariz y que persistencia. Todo seguido a los viogner de Gangloff, pura delicia. Les Chaillets de Cuilleron 2001, tampoco se quedan atrás. Remata el trio de Viogner los de Francois Villard y su Condrieu Deporcins. Estos son mis blancos.
    El paso a tintos lo hago en el Ródano con los Shiraz de Gerin y Jamet. Después bodegas Mustiguillo, con un muy amable Toni Sarrión (me ha dado algun consejo de que catar), nos ha dado a catar, primero, Finca Terrerazo 2000 y luego el Quincha Corral 2000. Pasamos a Clarendon Hills y sus garnachas viejas, Cabernet Sauvignon y Shiraz. Muy exóticos vinos, pero que creo que tenían un carácter muy homogeneo. Por cierto, sin darnos cuenta, hemos probado un Shiraz fortificado de 20,1 %(no coments). De aquí a Viña Sastre, donde hemos catado el Pago de Santa Cruz 1999, P. de Santa Cruz GR 96 y por último el Regidas Vides 1999. Este último me ha parecido el más flojo de los 3, sobretodo en boca.
    Remírez de Ganuza ha sido la siguiente parada, donde la muestra de barrica de 2001 , me ha parecido ";demasiado"; redonda, para mí, un vino que está perfecto ya. De Costers de Siurana me ha gustado el Kyrie 2000, garnacha blanca y moscatell bien ensamblados. De Can Rafols, el 20 aniversari y Ad Fines me han parecido muy buenos y también destacar el Las Gravas de Casa Castillo.
    Seguro que me dejo muchos vinos, pero ya el entorno me ha superado. Un placer haber conocido a un par de foreros habituales, volver a encontrar a otros conocidos y haber disfrutado tanto. Estoy como si tuviese un juguete nuevo.
    P.D. Escupir es para débiles. ;-)
    Un abrazo.

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

    Re: VITIS VINÍFERA

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu (y demás foreros que habéis asistido a Vinifera), me alegro de que hayáis salido satisfechos con la organización de este evento y con los vinos catados.

    Simplemente quería haceros saber que la invitación extensiva a Vinifera a los usuarios habituales de esta web la concretamos la gente de Verema.com con Juancho Asenjo la pasada semana cuando estuvo en Valencia. Y fue el propio Juancho el que se brindó a negociar dicha invitación con Juan Valencia (de Cuvé 3000) como organizadores del evento. También me alegro que a pesar de haber sido publicado en el Tablón de Anuncios (a petición propia del propio Juancho, ya que lo consideró lo más razonable) la información os haya llegado a un número importante de los habituales de esta web.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar