El Priorat me persigue

32 respuestas
    #17
    Nacho
    en respuesta a Jordi

    Arzak

    Ver mensaje de Jordi

    Andreu, no me seas tan tremendo y reconsidera tu decisión. Yo creo que a Arzak no se le puede decir nunca ";nunca mais"; por caro que sea el vino. Si hace falta se bebe agua, o el vino de la casa, o lo que sea, pero ¿nunca mas Arzak?. ..

    #18
    Andreu
    en respuesta a Jordi

    Arzak, es posible que vuelva

    Ver mensaje de Jordi

    Un poco si que me has pillado Nacho. No puedo afirmar rotundamente que no volveré, la verdad es que se come de p.m. y lo mejor de todo es lo bien que te sientes allí, como en casa.

    Pero hay cosas que duelen. Ante una comida así te darías el gustazo de tomar un vino que esté a la altura. Ves la carta y te cortas. No recuerdo que es lo que buscaba, posiblemente un Merlot Merlot, un Alión o algo similar. Desistí y me fuí por la línea más baja al ver los precios.

    La verdad es que el Castillo de Monjardín estaba bueno pero no estaba a la altura de la comida (equilibrio).

    El día antes estuve en el Guggenheim y allí los precios eran mucho más razonables. Conseguí el equilibrio sin demasiado esfuerzo.

    Saludos.

    PD. Por cierto, en la mesa de al lado en Arzak, había una pareja de jóvenes franceses que pidieron al Sumiller un buen vino español, así de simple. Les trajo un Alión 96. Todavía recuerdo la cara de satisfacción de los franceses. Que envidia me dieron.

    Resumiendo, cuando vuelva por allí (sin duda que lo haré algún día) iré preparado y con gran presupuesto. Si no tomo allí un buen vino no volveré. Es que todo junto es una pasta!!!.

    Mientras tanto, cuando vuelva por el País Vasco me sentaré en mesas más asequibles y casi igual de alucinantes. Tengo una lista que no veas.

    #19
    Pedro
    en respuesta a Jordi

    Re: Arzak, es posible que vuelva

    Ver mensaje de Jordi

    Pues no sé, Andreu, no tenía yo entre los de precios desorbitados para el vino a Arzak. Para mí, de los cuatro triestrellados, con diferencia el más caro es el Racò (aquí en Madrid, probablemente el más caro sea Sant Celoni, auspiciado por Santi Santamaría).

    Un par de cosas más:

    ¿A quién has matado/sobornado/amenazado para conseguir mesa en El Bulli?. Desde que sólo dan cenas, está imposible.

    Y la última, ya puedes ir cantando alguna de esas direcciones en Euskadi que atesoras...

    Saludos,
    Pedro

    #20
    JoanPena
    en respuesta a Jordi

    Re: Arzak, es posible que vuelva.Busca otras experiencias!!!!!

    Ver mensaje de Jordi

    Hola Andreu:

    Perdona que me meta en esta tertulia. Respeto todos los gustos y al final todo es cuestion de pasta y probablemente en lel lugar del Arzak yo haria lo mismo-TIRAR DEL FILON- pero me quedo con esa frase que acabas de decir que hay cantidad de restaurantes en el pais Vasco y en toda la peninsula con el mismo nivel y...mejor si mucho me apuras a precios moderados dentro de seguir siendo caros.
    A todos nos apetece pisar alguna vez esos santuarios pero , lo digo por mi, he tenido mejores sensacuiones en otros muchos grandes restaurantes que no en los que ...tienen el monopolio de la publicidad.
    A veces pienso que es como los vinos me gustaria comprobar como en cata-cena a ciegas estos grandes restaurantes , seguro que quedarian arriva, pero ...no los primeros a lo mejor.

    Es una opinion.

    Saludos.

    Joan

    #21
    Nacho
    en respuesta a Jordi

    Re: Arzak, es posible que vuelva.Busca otras experiencias!!!!!

    Ver mensaje de Jordi

    Joan, yo soy poco mitómano y bastante tripero, y creo poder decir que Arzac es el sitio en el que mejor he comido en mi vida... Creo que al menos una vez en la vida hay que ir allí, cueste lo que cueste el vino, comerse el menú degustación e irse luego a dormir una siesta a Ondarreta... Y se vuelva o no se vuelva a él, no se puede vivir con la promesa hecha de ";no volveré nunca más";... como imprudentemente anunció Andreu (y sabiamente ha rectificado). Es mi opinión...

    #22
    Andreu
    en respuesta a Jordi

    Re: Arzak, es posible que vuelva (Para Pedro)

    Ver mensaje de Jordi

    Respecto al Racó de Can Fabes (ahora sólo Can Fabes) es cierto que tiene el precio del cvino imposible, siempre ha sido así. Debe ser por eso que hace tres años que no vuelvo.

    Yo no he dicho que tenga reservada mesa para El Bulli. La última vez fué en el 2001 y fué suficiente con enviar un mail con tres meses de antelación. Ahora se ha desmadrado.

    Lo de los restaurantes del País Vasco es una lista que voy haciendo conforme voy leyendo en prensa, revistas, etc. No es fiable asta que lo haya probado.

    Saludos.

    #23
    Andreu
    en respuesta a Jordi

    Arzak para Joan Pena

    Ver mensaje de Jordi

    Joan, Nacho tiene razón, el Arzak tiene algo especial. No puedes prescindir de setarte allí al menos una vez en la vida.

    Respecto a la lista de restauranes alternativos que tengo del País Vasco, decía que son casi igual de alucinantes pero me baso sólo en cosas q

    #24
    Andreu
    en respuesta a Jordi

    Re: Arzak, para Joan Pena

    Ver mensaje de Jordi

    Se me ha ido la mano con los mensajes anteriores.

    Joan, Nacho tiene razón, el Arzak tiene algo especial. No puedes prescindir de sentarte allí al menos una vez en la vida. Otra cosa es el mito y el precio, creo que hay que ser siempre crítico y no dejarse llevar por el misticismo. El vino es caro en Arzak y eso es una realidad (que pueden resolver), aunque la comida no es tan cara como en Can Fabes o El Bulli.

    Nacho no digo que no volveré más pero tampoco sé cuando volveré, je, je.

    Respecto a la lista de restaurantes alternativos que tengo del País Vasco, decía que son casi igual de alucinantes pero me baso sólo en cosas que he leido. Falta ver el resultado sobre el terreno, que eso es otra cosa. Lo que si es cierto es que tampoco son baratos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar