El Priorat me persigue

32 respuestas
    #1
    Andreu

    El Priorat me persigue

    Estoy sufriendo una persecución en toda regla. Los vinos del Priorat me gustan en general, sólo he mencionado alguna vez que algunos de éllos me parecen demasiado caros. Me explico:

    A principios de año decidí organizar una cena en un restaurante con antiguos compañeros de trabajo. Fijé la fecha para el 24 de Enero. Pocos días antes la tuve que cancelar ya que para ese día Quintín me ofreció la posibilidad de visitar la bodega de A.Palaciós y el Masroig, citas ineludibles. Mi credibilidad bajó bastantes puntos, ya que suelo ser bastante escrupuloso con las cuestiones de agenda, y más si son de aspecto lúdico-festivo. Fijé una nueva fecha para el 26 de Febrero.

    Ayer recibí una invitación para asistir la noche del 26 a una presentación de los vinos de José Luis Pérez. Muy interesante pero la tuve que rechazar a regañadientes.

    Pués bien, ahora mismo acabo de recibir una llamada para asistir esa misma noche a una interesantísima cata de los vinos del Priorat, añada 2000. La he tenido que rechazar también (perdona Pere por mi mal humor, entiéndeme).

    Aaaarrgghh!!, no puedo más, ya he recibido sufriciente castigo. Serà verdad que hay algo divino en esos vinos y los dioses me estan castigando??, estás tu Dominic detrás de todo esto???:-))).

    Nada más, sólo quería lamentarme en público.

    Saludos.

    PD. Me voy a vengar, esa cena deberá obligatoriamente ser terriblemente buena.

    #2
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: El Priorat me persigue

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu imagino que la cata edl 26 de prioratos 2000 es la del Celler del cava a la que me apunte imaginando que estarias buenoes una pena no tenerte alli pero ya te contare!!!!!!!!!Lo que no sabia es que iba a estar Mr. Perez alli o es que he entendido mal y no es el mismo evento Un abrazo Enrique

    #3
    Bibihs
    en respuesta a Andreu

    Re: El Priorat me persigue

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu , no te preocupes !!!
    para las catas del viernes por la tarde tengo reservados ya algunos prioratos , ya veras como al final no te vas a sentir tan mal , pobret !!!
    aunque tienes razon , no se puede estar en todas partes , yo a veces tambien me desespero .
    un saludito para ti y para Nani
    bibi

    #4
    Victor Franco
    en respuesta a Enrique

    Re: El Priorat me persigue

    Ver mensaje de Enrique

    Enrique, supongo, que si vas a las catas del Celler del Cava, recibes información de las catas que realizan en Celler Sant Gervasi(Subfranquicia de la primera). Si asistes a alguna, avisa. Tenía entendido que dentro de poco realizaban alguna de Burdeos, muy didáctica.
    P.D. El día que vayas a Cala Montgoi, quiero nota en ";Mesa y Vinos"; ;-). Por cierto, ¿has visto en el CD-Rom del libro, la carta de vinos?, ¿Qué te parece el margen comercial?
    Un abrazo.

    #5
    Andreu
    en respuesta a Victor Franco

    Re: El Priorat me persigue

    Ver mensaje de Victor Franco

    Victor, cómo está ahora esa carta de vinos??. La última vez que estuve (2001) me pareció caro pero visto lo que hay por ahí y la categoría del lugar, en cierto modo me pareció correcto el precio del vino. Aproximadamente el doble de tienda (Mauro 98 5.400 pesetas).

    Saludos.

    #6
    Andreu
    en respuesta a Bibihs

    Re: El Priorat me persigue

    Ver mensaje de Bibihs

    Bibi, eso de las catas de los viernes suena muy bien.

    Saludos.

    PD. Ya estoy más tranquilo, no me persigue el Priorat, lo que pasa es que el día 26 parece ser que se concentran todas las actividades, si no fíjate en la invitación de Juan Ferrer un poco más arriba. El 26/2 debería ser declarado día mundial del vino.

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: El Priorat me persigue

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, Dios Baco te ha castigado por criticar el precio de algunos Priorats :)) Sin embargo parece que no es tan malo y te deja una nueva oportunidad gracias a Bibi.

    Por cierto respecto a esas catas ya sabes para que están los amigos :))

    Saludos.

    #8
    Victor Franco
    en respuesta a Andreu

    Re: El Priorat me persigue

    Ver mensaje de Andreu

    Hombre Andreu, el porcentaje del margen comercial no se cual es, pero aquí tienes unas referencias.
    - Agustí Torelló i Mata Brut Nature Gr. 1997 24,30 €
    - Kripta BN GR 67,30 €
    - Fransola 2000 26,30 €
    - Belondrade y Lurton 2000 38,50 €
    - Chivite Col. 125 1999 63,60 €
    - Clos Martinet 1998 65.50 €
    - Cims de Porrera 1998 83,70 €
    - Blécua 1998 98.50 €
    - Allende 1998 34,20 €
    - San Román 1999 54 €

    La carta es extensísima, con referencias de todo el mundo. Tienen generosos, espumosos, blancos, tintos y dúlces. Curiosamente no tienen rosados.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar