El Priorat me persigue

32 respuestas
    #25
    JoanPena
    en respuesta a Jordi

    Re: Arzak, es posible que vuelva.Busca otras experiencias!!!!!

    Ver mensaje de Jordi

    Nacho que no dudo lo mas minimo que esta muy bien y ya he dicho de antemano que tanto Arzak, como el Bulli como el Raco de Can Fabes etc hacen bien de mantener su linea de precios mientras su clientela lo pague a lo que me referia es que creo que estan fuera de norma lo siento es como comparar ya que esto es una web de vinos un Ermita con un Clos Mogador , ¿de verdad crees que hay algo que haga que el Ermita sea tan desproporcionalmente mas caro que el Clos Mogador?? estamos hablando de Clos Mogador pues si que hay algo y se llama un publico que ante una muy buena articulacion de Marketing por parte del productor es capaz de vender el producto, pero.....la diferencia de la calidad por la diferencia del precio....perdoname no no es correcto ni proporcional.
    Termino diciendo que si yo fuera Alvaro Palacios, o Santi Santamaria o cualquiera de estos y mis clientes me pagaran estos margenes ...probablemente haria lo mismo que ellos no lo dudes. No digo que no lo entienda sencillamente digo que yo no estoy dispuesto a pagar ese diferencial por culpa de una muy buena publicidad.

    Por cierto yo no e estado en el Arzak aunque si en El Raco de Can Fabes y el Bulli hace tiempo y la semana pasada me comentaba un miembro de la peña la Taberna, Pepe , que el estubo hace muy poco y aunque todo era excelente..le parecio un pocio industrial y poco acogedor, no se es su opinion sin animo de molestar.

    En fin un abrazo.

    Joan Pena

    #26
    Andreu
    en respuesta a Jordi

    Re: Arzak, es posible que vuelva.Busca otras experiencias!!!!!

    Ver mensaje de Jordi

    Joan, esto de los grandes restaurantes es un poco como los actuales grandes vinos.

    Hace diez años yo iba a Can Fabes o Arzak y se comía de muerte a un precio caro, pero no desmesurado, igual que en aquel tiempo beber un gran vino no era comparativamente tan caro como ahora.

    Las modas y la buena situación económica (!!) han provocado que esos grandes restaurantes empiezen a morir de éxito y pongan ya unos precios casi imposibles, igual que los grandes vinos. Eso provoca que empezemos a cuestionar el ir o no a éllos, lo mismo que consumir Aurus o Cirsión.

    La buena noticia es que ese mismo éxito (gastronomía y vino) provoca un resurgir de restauradores y buenos elaboradores de vinos y que en la gama media, tanto de vinos como de restaurantes, haya muchísimas cosas mucho más que interesantes.

    Te doy la razón, eso es lo que hay que buscar. Actualmente hay muy buenos vinos y restaurantes a precios correctos. Yo estoy en esa línea desmitificadora, pasando del elitismo y buscando lo bueno y honesto. Los grandes, pués para quien interese y desee pagar lo que piden.

    Saludos.

    #27
    Jordi
    en respuesta a Jordi

    Re: Arzak, es posible que vuelva.Busca otras experiencias!!!!!

    Ver mensaje de Jordi

    Opinion particular,
    opino que lo de decir es el mejor sitio que se come,queda mucho por debatir,en mi forma de verlo es como dar un 10 a alguna cosa,yo creo que un 10 no lo hay para nada,porque todo es superable,entonces creo que el poder disfrutar de una buena cena,un buen vino,no es cosa solo de que sea el mejor este o el otro,sino que hoy en dia estamos en un estado tan creciente de novedades,entre comillas,perfeccionamiento,que creo que dificulta mucho el decir que es lo mejor,no?
    En mi opinion particular es decir,entrar en cual es mejor,si el bulli,can fabes,arzak?, y Can roca,y Can jubany,y el frankfurt de Pedralbes(en su linia)tambien estan de P.M. sus bocadillos .
    Yo para mi la cuestion es que la cocina de cada uno es un precio que cada cocinero lo valore a su criterio,pero los vinos ,no.
    Saludos a todos.

    #28
    JoanPena
    en respuesta a Jordi

    Estoy con tigo al 100 % Andreu

    Ver mensaje de Jordi

    Creo que asi es y como tu bien dices estos restaurantes de estratosfera(por los precios) provocan el resurgir de otros de muy buena calidad y precio mas moderado...siguiendo con la exposicion mia anterior...me quedo con el Clos Mogador con todos mis maximos respetos hacia la Ermita.

    Un saludo.

    Joan Pena

    #29
    Andreu
    en respuesta a Jordi

    El mejor

    Ver mensaje de Jordi

    Interesante hilo éste, Jordi.

    Estoy de acuerdo contigo en que no se debe categorizar hablando ";del sitio donde mejor se come";. Eso sería, como bien dices, como darle un 10 y eso nunca.

    Lo que indicaba Nacho es que Arzak es ";el sitio donde mejor ha comido"; y ahí si que no le puedes quitar la razón. Yo mismo he dicho muchas veces que donde mejor he comido (y no una, sinó varias veces) és en el Sant Pau.

    Estamos hablando de restaurantes de ";gama alta"; y eso implica no solo comida, sinó también confort, atención, servicio (que no lujo), limpieza, silencio, etc.....

    El resto de restaurantes también tiene su punto pero en otro nivel. Como tu dices, quien le hace ascos a un buen bocadillo??, sería tan ingenuo como despreciar un buen vino de 3€ por el sólo hecho de ser simple. Desde el bocadillo hasta los restaurantes de ";gama alta"; hay todo un abanico de posibilidades donde sólo tienes que buscar el punto de equilibrio calidad/precio, como en los vinos.

    Todo vale, tiene su nivel y su precio. Y el precio de los restaurantes de ";gama alta"; se está disparando, quizá lo que pretenden es llegar al nivel de los ";top"; restaurantes franceses.

    Lo que no entiendo Jordi, es cuando dices ";la cocina de cada uno es un precio que cada cocinero lo valore a su criterio, pero los vinos, no";. Quiere eso decir que cada cocinero puede fijar libremente los precios??, puedo llegar a darte la razón, pero claro, el público decide y algunos se pueden encontrar con el restaurante vacío día tras día, aunque si hay verdadera calidad el éxito está asegurado. Tampoco entiendo el porqué en los vinos no se puede aplicar ese criterio. En mi opinión todo es lo mismo.

    Saludos.

    PD. Para Joan Pena. De frios nada esos restaurantes. La mayoría de éllos los encuentro muy cálidos, claro que, cuando yo entro se calienta el personal:-))). Lo que está claro es que, aunque no lo anuncien con carteles, en esos sitios no se permite cantar:-))).

    #30
    Nacho
    en respuesta a Jordi

    Re: El mejor

    Ver mensaje de Jordi

    Gracias Andreu por el quite... Efectivamente, yo nunca me atrevería a opinar sobre ";dónde se come mejor";, entre otras cosas porque no creo que eso exista. Sabemos todos que las grandes comidas dependen de muchas cosas, de la gracia del día en la cocina, de tu propio estado de ánimo, del acierto o desacierto en la elección, y supongo que hasta del clima y las vibraciones cósmicas... En fin. Me limitaba a señalar ";dónde he comido yo mejor";, y éste ha sido sin duda Arzac. Advierto que no he estado, para mi desgracia, en ninguno de los otros dos triestrellados.
    Y ya puestos, sí querría comentar que ni creo que Arzac se caracterice por sus altos precios, ni desde luego por ningún tipo de frialdad, esnobismo, afición desmedida por el diseño o la moda, ni nada de todo eso. Antes al contrario, lo que más me sorprendió de Arzac (además de la perfección en todos los detalles que debe exigirse a un restaurante de este nivel) fué su seriedad y su autenticidad. La cocina era muy elaborada y las presentaciones muy modernas, pero los conceptos, por así decirlo, eran totalmente clásicos y los sabores reconocibles y el respeto absoluto a la materia prima. Es decir, exactamente lo opuesto a tanto restaurante super-fashion que inundan nuestras ciudades (ojo, muchos de los cuales también me gustan). Pero Arzac es otra cosa...y creo que merece la pena visitarlo. Una vez al menos.
    Un saludo y a ver si consigo volver a hablar de vino (el problema es que estoy con antibióticos y en régimen de ayuno y abstinencia...)

    #31
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Jordi

    Discrepo en algo ,Joan

    Ver mensaje de Jordi

    En fín, de pequeño me enseñaron a no comparar dos cosas sin conocerlas ambas... y en fín, solo puedo decir que el Clos Mogador me encanta, pero no puedo compararlo con el Ermita pues este no lo he probado.

    Posiblemete tú si lo hayas hecho ( y te caparé por no decirmelo), y por eso te permites comparar.

    Es posible que la gran diferencia de precio, finalmente me hiciera preferir al Clos Mogador, pero sin tener encuenta el precio... Sería una interesante cata a ciegas.

    Respecto a la gastronomia, estoy de acuerdo con Andreu que en uno de los mejores sitios que he comido es en el Sant Pau, pero me falta todavía muchisimos por conocer.
    De todas formas, cuando voy a uno de esos Top, espero que me sorprendan, no espero comer comer, para eso me quedo en casa o voy a otro restaurant que me ofrezca más clasicismo.
    Cuando estas disfrutando en uno de esos templos, las sensaciones visuales, de texturas , de sabores, de olores, de armonía , de sosiego y al mismo tiempo stress, de sorpresa, de emoción, de satisfacción... me recuerdan la primera vez que descubrí un cuadro de Dalí y estuve una hora delante de él sin apenas moverme, extasiado.

    Yo particularmente, no quiero artarme cuando estoy en unos de esos grandes, por contra, me decepcionaría mucho que así fuera.

    Al mismo tiempo me encanta la comida clasica y disfruto muchisismo con ella. PERO SON COSAS DIFERENTES.

    EL PRECIO SIEMPRE ES RELATIVO.

    Gaspar-PeñaLaTaberna

    #32
    Jordi
    en respuesta a Jordi

    Re: El mejor

    Ver mensaje de Jordi

    Andreu, me refiero a lo del precio de la cocina,influye segun el criterio de cada cocinero o restaurador o como le queramos decir,en el sentido que en funcion de la calidad que el sirve,segun el tiempo que invierte en construir un plato,el tiempo que invierte en elaborar un plato y en la forma o estilo peculiar de cada sitio,pues entiendo mas que lo valore de una forma mas barata o mas cara,pero el vino bajo un sistema de gurda y un buen servicio vale en todos sitios lo mismo,entonces no entiendo el que en un sitio un vino cuetse 3 y en otro cuete 6 o 9,por decir algun valor.
    O sea,creo que la comida,servicio lugar condiciones generales caracterizan a cada sitio.Esto es lo que tiene que definir un buen restaurante ademas de una buena carta de vinos a un precio razonable y la obligacion de dar un buen servicio a los vinos,sino de buen restaurante igual nos quedamos en restaurante solo.
    No se si me explicado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar