Vall Llach 98

6 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Vall Llach 98

    Lo compré en E.E.U.U. no se si esto tiene algo que ver con el grado de alcohol que leo en la etiqueta de 15.1 contra los 14.5 de la ficha del 98. El caso es que tenía altas expectativas para este vino, expectativas que crecieron cuando Paco Higón me dijo que era aún mejor que el Cims de Porrera 98, al que califique con un 9,5. Siento mucho diferir pero no me gusto ni un poco , percibí mucha fruta negra, mucha madera y aristas de alcohol, todo esto por separado sin ninguna integración, pese a sus dos horas de jarreo previo, temperatura de 16 grados y copas Riedel Shiraz y Burdeos. ,Mañana mismo voy a comprar un Embruix 99 me gusto más además de que saldrá más barato.

    Saludos

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Vall Llach 98

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Bueno, Vall Llach es un gran vino Benjamín, pero eso no significa que le tenga que gustar a todo el mundo. En mi opinión supera al Embruix incluso en relación calidad precio. Es complejo, denso, concentrado..... También es cierto que del 98 no tengo ficha de cata pero no lo recuerdo desequilibrado. Cuando vengas para acá abriremos otra ;)) a ver si te hago cambiar de opinión.

    Salut

    #3
    Salva_del_Saz
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Vall Llach 98

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Yo comparto la opinión de Benjamín. Ya lo dije una vez en el foro, por menos de la mitad tienes un Embruix que, en mi opinión, supera en relación precio calidad al Vall Llach. Eso si, este último necesita mucho jarreado para que se abra.
    Saludos.

    #6
    Anet
    en respuesta a Salva_del_Saz

    Re: Vall Llach 98

    Ver mensaje de Salva_del_Saz

    No he probado nunca el Vall LLach 98, si probé una vez un
    pellizco del 99, y varios 2000.
    Embruix he probado todas las añadas.
    Par mi el embruix es bueno, pero el Vall LLach es grande.
    El Vall LLach 2000 necesita varios años de botella para crecer,
    pero es un vino que quisiera probar dentro de 15 años...
    para mi tiene un estructura grandíosa, una fruta de ensueño,
    una franqueza brutal. Si un vino así no gana en botella, mejor
    beber aguarrás.
    Del 98, por eso, no puedo decir nada, porque nunca lo he probado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar