Pinot Noir de Viñas del Vero

4 respuestas
    #1
    Iñaki Blasco

    Pinot Noir de Viñas del Vero

    La semana pasada Juanjo_M_A preguntaba por un vino de 1991 de Pinot Noir. Su nombre, Val de Uga, y estaba elaborado por Viñas del Vero.
    Juanjo preguntaba por el vino ya que no sabía de este vino de esta bodega.
    En el encuentro le preguntamos a Pedro Aibar por él y nos contó que efectivamente fue un vino que elaboraron alrededor de 5 años, no recuerdo bien pero puede ser entre el 91y el 95, y que debido a su escaso éxito comercial dejaron de elaborar.
    Y es que la pinot noir no acaba de adaptarse del todo a estas tierras.

    #2
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Pinot Noir de Viñas del Vero

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Muchas gracias por el interes y la información. Espero abrir la botella en breve, y si esta en buenas condiciones (a traves de la botella, se le ve color teja y con el nivel bajo) ya comentare mi parecer.
    Un saludo: Juanjo

    #3
    CarlosZalve
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Pinot Noir de Viñas del Vero

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo he probado el 95 hace unos meses. La verdad es que el vino estaba ya muy evolucionado, con una dosis de aromas terciarios muy importante, un color muy oxidado con ribetes anaranjados y vaya, no estaba ya muy en forma.

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Con la Pinot Noir en España...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    ... es muy difícil conseguir consas interesantes. Por eso las bodegas no suelen dedicar esfuerzo a esta varietal ya que su rentabilidad comercial es muy discutible.

    Recuerdo que en el Encuentro le preguntaba Juan Such a Pepe Mendoza que porqué no dejaban de hacer su vino de Pinot Noir, dando a entender que tal vez sea uno de los menos conocidos de la bodega (cosa que no comparto ya que para mí es uno de los mejores vinos de Pinot Noir de toda España), y la respuesta de Pepe fue increible: ";me siento, incluso sentimentalmente, muy identificado con esta varietal ya que me he criado como enólogo con ella y me ha permitido aprender muchas cosas";.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar