Avgvstus Chardonnay 1996

21 respuestas
    #19
    Oskar
    en respuesta a Andreu

    Re: Roigenc

    Ver mensaje de Andreu

    Sí, tiene notas de declive, pero es muy interesante, aunque no demasiado frutal ya. Tengo la impresión que puede ser interesante incluso evolucionado. Nota de cata en breve...

    #20
    JoanF
    en respuesta a Andreu

    Re: Roigenc

    Ver mensaje de Andreu

    Interesante nota de cata... si comparamos el color que tú describes y el mío, está claro que ha evolucionado.. También en la nariz, no tan frutal... aunque igualmente equilibrado... interesante la aparición de notas minerales...

    Se trata de un ’madurito’ interesante... quizá el mejor momento en Noviembre.

    Sin embargo, igual pasa una época ’tonta’... y dentro de un tiempo hasta mejora.

    Me ha gustado tu nota de cata.. concuerda totalmente con la idea de evolución que tenía de este vino.

    Un saludo.

    Joan

    #21
    Oskar
    en respuesta a Andreu

    Re: Roigenc

    Ver mensaje de Andreu

    Mira, ayer me acabé la botella. Y estaba tentado de poner un comentario adicional y subirle la nota a 8 o 8,25. Ahora ya no es muy frutal, pero es complejo, hay muchas notas tostadas en nariz, lo cual me sorprende un poco, también notas de evolución de Syrah (un apunte de lo que podría ser en el futuro carne o tomate), en boca es muy fresco y equilibrado pero con un final potente, es muy interesante...

    Nos lo acabamos con una Pizza a domicilio. :>

    PD: Últimamente noto muchos tostados en vinos sin madera, como en este o en el Dehesa Gago ¿origen?

    #22
    JoanF
    en respuesta a Andreu

    Re: Roigenc

    Ver mensaje de Andreu

    Oskar! no te cortes y ponle el 8.25!

    Sobre los aromas de tostados en vinos sin barrica, creo que se dan en vinos (generalemente bastante buenos) después de una favorable evolución en botella...

    Si he metido la gamba, seguro que alguien me corrige.

    Hasta otra!

    PD: me han cogido ganas de pillar otro Roigenc2001, a ver qué tal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar