Sushi

26 respuestas
    #1
    Victor Franco

    Sushi

    Hola foreros,
    ¿Con que maridarías este plato? Se aceptan todo tipo de recomendaciones, yo he pensado un Fransola 2001, pero si me dais una alternativa, a poder ser tinto, pues sería de agradecer.
    Un abrazo.

    #2
    jose
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Sushi

    Ver mensaje de Victor Franco

    Gasp... m’as matao con lo de que sea tinto... Te iba a decir el Gewurztraminer de Viñas del Vero... Otro no-tinto (hoy estoy más corto de imaginación de lo habitual), creo recordar que lei hace tiempo que el sushi estaba rico con Gruner Veltliner... Pero esto sí que no lo he probado nunca... Y... lo siento, pero no se me ocurren tintos para el sushi....

    HTH,

    Jose

    #3
    Stephan_O
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Sushi

    Ver mensaje de Victor Franco

    Vicor,

    hay UNA SOLA respuesta a esto: Riesling 1998 Spätlese trocken (vendimia tardía seco). Gewürztraminer te mata los aromas, tinto imposible por o la barrica, o la acidez, vinos dulces te dejan con una capa sobre la lengua que te impide saborear la frescura de la comida. Pero házme un favor: gástate por lo menos 20 Euros en el vino!

    Que disfrutes!!!

    Stephan, el embajador del Riesling ;-)

    #4
    Victor Franco
    en respuesta a Stephan_O

    Re: Sushi

    Ver mensaje de Stephan_O

    Pues gracias a los dos, era por probar si alguien conocía algo no blanco para el sushi, pero como es la cena de esta noche, pues el Fransola le hará compañía. Stephan prometo buscar el Riesling y el día que lo encuentre, el sushi será la escusa para beberlo.
    Un abrazo.

    #8
    JoanF
    en respuesta a Victor Franco

    Rosado?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Vaya!

    Mi experiencia con el sushi dicta que el mejor maridaje es el sake!, también una cerveza fina, estilo Coronita, a poder ser elaborada en Japón (Sapporo o Kirin)...

    Con vinos tintos ni lo intentaría, con blancos, la recomendación de Stephan me parece buena. Creo que Fransola es una buena elección.

    Sin embargo, no sé porqué me viene a la cabeza que quizá el mejor vino para maridar sea el rosado. Santa Digna Rosado quizá?

    Ya nos contarás.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar