Tapones Vacuvin

9 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Tapones Vacuvin

    Me podríais contestar sobre las diferencias de los famosos tapones Vacuvin (que desconozco y tanto ponderais en el foro), con los que yo uso, (bomba de aire).
    Supongo que ya conoceis la bomba de aire, es un tapon que se introduce en la botella y tiene en el centro un orificio, por donde se conecta la bomba, que extrae el aire y la queda totalmente estanca.
    Quien sepa ruego me indique las ventajes del Vacuvin con respecto a la bomba de aire que yo uso.
    Tener en cuenta que son las inconveniencias de vivir en los extremos de Europa, donde se conocen poco estos tapones.
    Os quedo agradecido de antemano y os saludo atentamente.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Nacho
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tapones Vacuvin

    Ver mensaje de Paco Higón

    Efectivamente, el sistema mediante la bomba de extracción de aire es el mismo. Lo que cambian son los tapones en sí. Los vacuvin, que yo utilizo, son los más simples, de goma flexible, con una rajita en medio por la que se extrae el aire con la bomba y que se autocierra herméticamente (más o menos) por el propio efecto del vacío. Otros, algo más sofisticados, son de plastico duro, y se cierran a traves de un orificio en medio mediante una válvula. Yo prefiero los primeros por su simpleza casi infalible (y además son más baratos); los de válvula, en teoría mejores, a veces funcionan mal.

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Nacho

    Re: Tapones Vacuvin

    Ver mensaje de Nacho

    Yo tambien he usado los dos (válvula y los de goma) y he acabado por usar siempre los de goma. Cuando veo que envejecen, pues los cambio.

    MaJesús

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Tapones Vacuvin

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    La efectividad la valoras tú mismo, no? Si el vino se te conserva bien es que funciona bien. De todas formas yo que tengo otra marca que no es vacuvin, cuando vulves a abrir la botella cuesta y hace el ruido típico de tener hecho el vacío, luego funciona, no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar