Desastre en la cocina!!! Esp. para Juan Such y Collvert

15 respuestas
    #1
    Quintin

    Desastre en la cocina!!! Esp. para Juan Such y Collvert

    Visto que a Juan Such le gustan mis parrafadas, y se que mi amigo a Collvert le gusta esta historia, me han dado ganas de contarla aquí en el foro, y asi de paso os reís un poco, ¿o no...?

    Tras un buen All i Pebre en Casa Salvador, Ana y yo encargamos una anguila en nuestro pescatero habitual en Cambrils, en fin que el viernes nos lo traen, (al hotel) al bichito en una malla, enroscadito él..., bueno no se como cojones pero soy yo el encargado de trocearlo para el All i Pebre, pues bueno, corto la malla y el puto bicho, empieza a retorcerse por la mesa como una serpiente a una velocidad de miedo, las cuatro chicas de la cocina se ponen a gritar como locas, yo reacciono cogiendo la media luna, (o sea un cuchillazo del 15) y me pongo a dar hachazos a diestro y siniestro sobre la mesa de la cocina donde la puta serpiente no para de deslizarse como si supiera el cruel destino que le espera... el primer golpe de cuchillo fallo, le doy a un metro, el segundo la rozo, y el tercero le doy en la cabeza, pero no demasiado fuerte, empieza a sangrar..., y no para de moverse, a todo esto todo Dios gritando, yo el primero..., el bicho retorciéndose como si nada, y yo como si de un psycokiller se tratase empiezo a asestar hachazos, y de los muchos que doy no acierto casi ninguno, bueno, alguno si... pero el bicho se queda ahí, sobre la mesa ensangrentado sin parar de moverse, yo me retiro asqueado, las chicas siguen gritando, yo casi vomito... y el bicho retorciéndose... tras la bronca que me echan logro empujarla hasta la fregadera, y me retiro, el panorama es desolador, imagináoslo...

    Al cabo de una buen rato, 15 minutos o así, me reclaman para ver como esta el bicho, Y EL MUY ... AHÍ SIGUE MOVIÉNDOSE, ya no se que hacer, opción B, llamo a Toni, el chico de Mantenimiento del hotel y a cual Mc Giver le encargo acabar con el bicho, no recuerdo si finalmente es él o yo... (igual Collvert se acuerda...) pero al final cogemos una tijeras y le intentamos cortar la cabeza, sin conseguirlo del todo y para observar desconsoladamente como la cola sigue moviendo, como si de un puto alienígena se tratara, en fin increíble.

    Cabreado llamo a la pescadería para pedir explicaciones y ayuda, me dicen (educadamente) que soy medio gilipollas, y que basta con meterla con la redecilla y todo al congelador y en media hora solucionado el problemita, la anguila se muere sin ningún estropicio...

    Ya sabéis lo que tenéis que hacer si algún dia compráis una anguila viva, yo dudo que la vuelva a comprar nunca jamás, aunque no rechazaría ninguna invitación para compartir un buen All i Pebre y lo que se ponga por delante, lo cortés no quita lo valiente, (bueno lo cobarde habría que decir en este caso)

    Sobra decir que nunca hicimos un All i Pebre con el animalito, lo troceamos, lo envasamos al vacío y se quedo en el congelador ahí olvidado, yo no tengo tripas pa cocinarlo...

    Espero que no os corte el apetito o la digestión con esta bonita historia que mas parece una escena de una peli de Alex de la Iglesia, pero os juro que no exagero nada y que todo sucedió tal y como lo cuento.

    Ya veis que nada tiene que ver esto con vino, pero bueno... pensé que a alguien le haría gracia, y seguro que a alguien no le hará ni pizca de gracia, pero bueno, que se le va a hacer, como diría aquel: asi son las cosas, y asi se las hemos contado...

    Un saludo al foro ;) y especialmente a Collvert y a Juan Such

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Quintin

    ¿Y un desastre abriendo una botella?

    Ver mensaje de Quintin

    Gracias por la historia, Quintin. Por cierto, ¿lo de meterla en el congelador no puede afectar la frescura del producto?

    Aprovechando la historia, ¿os ha pasado algo parecido abriendo una botella de vino? Ese corcho que se resiste y se va dentro de la botella justo cuando teneis más compromiso con unos invitados en casa, etc. ¿Alguna historia para no dormir?

    #4
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Va de serpientes

    Ver mensaje de Juan Such

    Aprovechando que estoy en casa a 39º con anginas de padre y señor mio,
    voy a retomar la historia de la serpiente-angula:
    En Porrera había un embalse natural de agua, donde cada verano íbamos los
    niños de 5 a 15 años, a bañarnos, cuando esto de las piscinas solo existía en el
    televisor a blanco y negro.(Antes de continuar las dos historias que voy a contar
    y que se cruzan tras 25 o 30 años, diré que soy una fan de las serpientes.). En este
    embalse cada año solían venir a pasar unos días dos anguilas de estas enormes que luego
    se van a los sargazos, o se vienen, que esto del ir y venir de estas bichas nunca lo he
    entendido muy bien.La novatada que hacíamos cada año a los nuevos, era llevarlos a este embalse,
    de 10 por 10 metros, no muy profundo, y con las aguas muy claras(Cuando no las habíamos enturbiado
    todavía), y ver la cara que ponían cuando empezaban a bañarse y veían en el fondo aquellos
    dos bichos de metro, gruesos como una muñeca y negros y relucientes como el carbón.
    (Los niños de pueblo siempre han sido muy brutos). Un día fuimos solo tres o cuatro, éramos
    muy jovencillos, 10 o 12 años, no más, y mientras me estaba bañando alguien pegó un
    chillido tipo Viernes 13.-UNA SERPIENTE ENORME, A TU LADO!!!!-
    Vaya, ya estamos con las bromitas pensé, y continuamos un amiguete y yo bañándonos como si nada,
    de golpe me veo al lado un bicho de dos metros, culebraza ella, haciendo eses sobre el H2O
    a diez centímetros de nuestros pescuezos. Salimos del agua como endemoniados,
    chillando como bestias. Más o menos como debían chillar en la cocina de Qunitín. La verdad
    es que nos pasamos todo el verano volviendo al embalse-presa, con galletas, cubos, escopetas de
    balines, etc, o sea toda la artillería, para ver si podíamos detectar otra vez al enorme bicho
    y darle caza. Pero no hubo suerte.
    El otro día, día de comer en el campo, en el troç, mientra hacíamos las brasas, mi peque de tres años
    se marchó al rio con la red y un cubo, al cabo de media hora vuelve muy ufano, y me dice
    -Mare, mare, he pescat un pal que es mou, fa fastic!!!-
    traducido al catellano: Madre, madre, he pescado un palo que se mueve...Qué asco!!!!
    La historia sigue como imaginais: vistazo al cubo que lleva en la mano, chillidos de pavor,
    y vuelta al rio con la serpiente para soltarla en el agua.
    Dicen que de tal palo tal astilla.

    #5
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Desastre en la cocina!!!!!!!

    Ver mensaje de Quintin

    Hola Quintin: he leido con detenimiento tu odisea,lo comprendo porque personalmente he tenido que elaborar varios ";all i pebres"; de anguilas. .
    Pasando a un tono mas formal, te recomiendo que cuando vuelvas a meterte en semejante aventura, debes proveerte de un trapo para mantener atrapada la anguila, cortarle primeramente la cabeza por debajo de las agallas, no cesará en sus movimientos pero debes seguir, en el lugar donde se localiza el orificio esfinteriano y con la punta del cuchillo (bien afilado), haces un corte longitudinal con dirección ascendente, seguidamente pasas el cuchillo con la hoja plana por dicho corte y eliminas las tripas, la colocas debajo del agua del grifo y queda lista para colocar en la cazuela. ¿A que ya te atrae la idea?. Inténtalo de nuevo ¡no te dejes vencer!, ¡animo, tu puedes!. ¡Elige un buen tinto!
    Saludos SALVADOR

    #6
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Lo tienes claro

    Ver mensaje de anonimo

    Lo tienes clarinete... no quiero ver un puto bicho de esos cerca de mi, y menos vivo, en lo que me queda de existencia, anda ya, la proxima vez, si es que hay... le voy a recetar una visita al congelador con estancia duradera...

    Se me revuelven las tripas al leer tu mensaje.

    Un saludo

    Quintin

    #7
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Y un desastre abriendo una botella?

    Ver mensaje de Juan Such

    Para no tener ningun problema con los corchos tienes que comprarte el modelo profesional de screwpull , parece un poco apatatoso , pero es genial , yo lo utilizo en el restaurante y es una autentica pasada

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar