Desastre en la cocina!!! Esp. para Juan Such y Collvert

15 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Desastre en la cocina!!!!!!!

    Ver mensaje de Quintin

    Lo imprimo y mañana se lo paso a las chicas de la cocina. Gracias por contarlo. Me voy a dormir con la risa puesta..... para eso sí que debieran existir las filmadoras en las cocinas.... te hubieses forrado.

    #11
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Sacacorchos bilamas

    Ver mensaje de anonimo

    Hablando de sacacorchos... ¿Habeis visto y/o probado el sacacorchos llamado "bilamas"? Tiene dos láminas y permite extraer corchos sin perforarlos (una vez coges el truco de cómo hacerlo).

    Es muy útil para coleccionistas y botellas con corchos deteriorados, al evitar que caigan posibles virutas de corcho al vino. En la última cata de la peña La Verema en Mantequerias castillo y en la cata que hicimos en Montaña con Gonzalo Lainez lo utilizamos. ¿Está de moda o es novedad?

    El precio, además, es muy bajo: algo más de 5 euros.

    La foto del artilugio (en pequeño) la podeis ver aqui: http://www.lavinia.es/dsp/?disp=catalog.ProductCard&Code1=2204696454&Code2=197&action=10&ProductCard_Id_Product=3849&ProductCard_Shell_Id=0

    ¿Qué opinais?

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Sacacorchos bilamas

    Ver mensaje de Juan Such

    A mí no me gusta. Sólo le veo aplicación en corchos deteriorados o en vinos muy viejos. No creo que suceda nada por "hincar" un poco el corcho puesto que no se destroza.

    Recuerda lo que le costó a Juan Ferrer abrir el magnum de Mogador

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Sacacorchos bilamas

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, personalmente le encuentro una pega grave.
    En caso de que el corcho este reseco,puede que en lugar de descender por el lateral, te cargues un trozo de cristal que, de paso, salta hacia los lados. Nos ha pasado en dos ocasiones con corchos que estaban como piedras. Nos salpicaron los cristalitos el dedo pulgar y ha sido muy desagradable porque las astillas finas del cristal se nos metieron dentro de la piel. Sería estupendo que los corchos estuvieran siempre en condiciones correctas de humedad, pero desgraciadamente no sucede así.

    #15
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Desastre en la cocina!!!!!!!

    Ver mensaje de anonimo

    ¿Por qué no dejáis que os las mate el pescadero?

    Yo las compro en el Mercado Central de Valencia, están vivas, las eliges tú y el pescadero realiza toda la maniobra del sacrificio delante de tí.

    Aún después de troceadas por él también, las metes en la cazuela y los pequeños trozos de no más de 5 cm. siguen contorneándose.

    ¿Con qué vino maridariais un buen all i pebre?

    ¿Un monastrell joven?

    #16
    Jose Contreras
    en respuesta a Juan Such

    Re: Sacacorchos bilamas

    Ver mensaje de Juan Such

    Además habría que añadir que cuando el corcho está muy satinado tiende a meterse hacia dentro (imagino que será eso lo que le pasó a Paco) al meter las púas o bien éstas resbalan al sacarlas y no extraen el corcho. No obstante sí que me parece una buena herramienta para situaciones concretas en los que tenemos dudas de si el sacacorchos tradicional puede romper montar un "estropicio" porque el corcho no está en muy buen estado.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar