Parametros de calidad del vino

17 respuestas
    #9
    Greg
    en respuesta a Maritxu

    Re: Parametros de calidad del vino

    Ver mensaje de Maritxu

    Si lo que preguntas son cuales son las cualidades o atributos del vino que definen su calidad, la mayor parte de las respuestas anteriores recogen lo más importate. Resumiendo: equilibrio, complejidad, evolución, persistencia y, yo añadiría personalidad.

    Si lo que buscas son parámetros, entendidos éstos como algo que se pueda medir, entonces ninguno de los anteriores te sirve, ya que no conozco ninguna forma de medir de modo valido y fiable ninguno de esos atributos.

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

    Re: Parametros de calidad del vino

    Ver mensaje de Oskar

    Estoy seguro de que a alguien como tú que cata tanto, no le gusta un vino desequilibrado. Otra cosa es saber qué es equilibrio para cada uno

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MaJesus

    Re: Coincido en los gustos al completo

    Ver mensaje de MaJesus

    Lo que más valoro en un dulce es su equilibrio entre dulzor y acidez. Estamos en línea. También valoro cada vez más la complejidad (se ha comentado abajo)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Parametros de calidad del vino

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Tienes razón, cuando digo que me gustan vinos desequilibrados quiero decir que me gustan vinos que otras personas podrían considerar (o consideran) desequilibrados.

    Uno de mis ejemplos favoritos es el amargante Casta Diva La Diva, pero a fin de cuentas puede existir un equilibrio amargor-dulzor, ¿no? :> :>

    Digamos que considero que el equilibrio también es un valor subjetivo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar