Para Josep.¿La cata de los no iniciados? je je Porra??

7 respuestas
    #1
    JoanPena

    Para Josep.¿La cata de los no iniciados? je je Porra??

    Se que es pronto aun pero ...estoy impaciente por saber resultados. Mi porra personal en la clasificacion seria la que sigue.

    Saludos a todos.

    Joan Pena

    Allende
    Condado
    Embruix
    Marques

    #2
    Josep
    en respuesta a JoanPena

    Re: La cata de los no iniciados

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola a todos!
    Bueno, la experiencia de la cata fue magnífica. Use vuestros consejos de sólo guiar la primera muestra y dejar libres las otras y funcionó muy bien. Esto unido a que fuera a ciegas les pareció estupendo. Hubo mucho ambiente y entrega y ya esperamos repetir pronto la experiencia. Al grano:

    Bingo! El más valorado fue Allende (luego les sorprendió que fuera el más barato, 12€;). El vino estaba perfecto: presentaba un bonito color, aroma complejo y integrado y una boca aterciopelada y sabrosa.
    En el segundo lugar hubo disputa: algunos se decantaron por el Embruix y otros por el Condado. Teniais razón con el primero (lo abrí 4 horas antes): estaba muy duro y quizás demasiado joven pero con un notable carácter frutal y mineral, con notas de sotobosque y un sabor largo y graso que sorprendió al personal. El condado (no lo había probado antes en reserva) gustó mucho pero conicidimos con una boca un tanto débil comparando con su elegante nariz (para mi gusto excesiva en madera nueva y ahumados. Me recordó bastante a un AR Campanario 96).
    El Marques de Cáceres, gustó sin más. Después de la cata estuvimos charlando largo y tendido y hubo mucho interés en conocer las nuevas tendencias de la Rioja y el Priorat. Se lo expliqué lo mejor que pude. Finalmente fuímos 8 y tras la cata y la posterior cena solo quedo un poco de Marqués de Cáceres.

    Una vez más grácias por vuestros consejos y sugerencias. Intentaré, en breve, confeccionar las fichas de cata de los cuatro vinos.

    Hasta pronto!

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Josep

    Re: La cata de los no iniciados

    Ver mensaje de Josep

    Josep me alegro que la cata fuese tan interesante, sin embargo me sorprende el comentario del Campanario 96 lo probé hace unos 2 años y me gustó mucho, habrá tenido una mala evolución o es mala botella... el que sí probé en 3 ocasiones en 3 años fue el Palomar 96 y evolucionó muy muy bien la última la probé hará un año +-. Saludos.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Josep

    Re: La cata de los no iniciados

    Ver mensaje de Josep

    Amigo Josep me alegro mucho de que fuera un exito.
    Lo del Allende no me extraña para nada porque es un vino muy completo y agradable sin mas pero gusta sin problemas . El Embruix ya es otra historia pero celebro que les gustara tambien , personalmente me encanta. Lamentablemente quedo en copa como siempre un vino que sin ser malo no aporta tanto como sus contendientes.

    Por cierto el Allende 98 a 12 euros esta muy bien yo creo que lo pago sobre 14 o 15.

    Un abrazo.

    Joan Pena

    #8
    JoanPena
    en respuesta a Josep

    Me equivoque yo tambien lo pague a 12 Euros

    Ver mensaje de Josep

    Pos eso que estaba equivocado yo tambien lo pague a 12 euros en una tienda en Alella. Pienso que es un muy buen precio para este vino.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar