Pesquera cza. 2000 y Mas d’en Compte blanco 2001

18 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Pesquera cza. 2000 y Mas d’en Compte blanco 2001

    Probé ayer Pesquera cza. 2000 (no sabía que hubiese salido), lo encontré delicioso, con notas fínisimas de vainilla, muy frutal y redondo, vamos que me pareció muy distinto a los últimos czas. que he probado.
    Compré también un Mas d’en Compte blanco, he visto las notas de cata y desde luego impresionan, alguna recomendación? Lleva barrica?. Muchas gracias y saludos.

    #2
    JoanF
    en respuesta a Víctor Bcn

    Mas d’en Compte blanco

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Victor,

    No te dejes impresionar por las notas de cata. El Mas d’en Compte Blanco me encanta (desde el 98 hasta 01), sin embargo no deberías crearte muchas expectativas, ya que en el fondo creo que sólo a Dominic y a mi nos gusta de este modo :-) .

    Sobre el servicio del mismo te diría que no lo sirvas muy frío, sobre los 12ºC, ya que creo que así muestra mejor su espectro aromático. Yo sólo lo abriría una hora antes sin decantar. Sin embargo, lo mejor es que lo pruebes y si lo encuentras muy cerrado lo decantas... cada botella es un mundo.

    Este vino me encanta.... él otro día vi el mensaje sobre los porcentajes y creo que en blanco voy mejor que muchos, ya que casi tomo una botella de Mas d’en Compte Blanco por semana (me lo han recetado :-)), los viernes para cenar...

    Si te interesa el maridaje... a ver... una ensalada de varios tipos de lechuga con salmón ahumado, queso tierno (tipo García Baquero) aliñado con aceite de Siurana y vinagre Forum chardonnay (o cabernet, al gusto). Para el plato fuerte quizá bacalao con alguna salsa o rebozado a base de miel... sin embargo da igual el Mas d’en Compte está riquísimo solo. Tú mismo... ya nos contarás.

    Un saludo.

    Joan

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanF

    Re: Mas d’en Compte blanco

    Ver mensaje de JoanF

    Muchas gracias por los comentarios JoanF, hombre la verdad que al menos crea espectación esta puntuación, espero que me guste tanto como a ti y a Dominic, la verdad que los pocos blancos del Priorat que he probado me han gustado bastante, el precio además es aceptable, por eso la compré.
    Ya la probaré en unos días, ahora estoy saturado, me he tomado unes Terrasses 98 con un amigo, y estaba muy bueno, mucha potencia aromática, fruta muy presente y buena persistencia con una madera correcta, y bastante redondo. Saludos

    #4
    JoanF
    en respuesta a Víctor Bcn

    Con cuidado!

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, una advertencia... con cuidado! si te gusta. :-)

    A mi me gusta tanto que lo compro por cajas... las que caben en el coche :-).

    El tinto de Mas d’en Compte, está muy bien, sobretodo el 2000. El 99 no me gustó tanto. Hace tiempo probé el tinto 1998 y me encantó aunque nunca más lo he vuelto a ver.

    Puedes ver la nota de cata en https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2241 .

    Hasta otra!

    Joan

    #6
    JoanF
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Con cuidado!

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Lo compré en la Vinateria Aguiló en Falset : http://www.aguilo-prioratwines.com/MenuCat.html .

    Por cierto, has probado el Martius Blanc? Tambien de garnatxa blanca, menos complejo que el Mas d’en Compte, pero muy rico igualemnte y más asequible (4.5€ si no me equivoco), a mi me parece en la misma línea que el Abadal Picapoll (si la memoria no me engaña). En Barcelona lo puedes encontrar en el Celler de Sant Gervasi.

    Estoy intentando crear otro fan de la garnatxa blanca :-))).

    Saludos.

    Joan

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanF

    Re: Con cuidado!

    Ver mensaje de JoanF

    Gracias Joan, tomo nota de la págnia i de las recomendaciones, empezaré probando este Mas d’en Compte, no tengo tanta experiencia como tú en garnacha blanca, probé una vez el Odysseus (lo compré precisamente en el Celler de St. Gerv. lo leí sobre el verano aquí) y me encontré un vino de aromas muy corto pero gran estructura en boca y un punto mineral típico, pero no me acabó de convencer, he probado pocos blancos de Priorat y me han gustado bastante.
    Gracias por tú recomendación ya he tomado nota. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar