Peñin 2003

16 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Peñin 2003

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor,
    lo del coste del fotolito se lo has oido al propio Peñin o a alguien de su banda.....¿?¿?
    Para tu informacion el coste del fotolito es el chocolate del churro, pero es que ademas, es querer desviar la atencion de la cuestion de fondo.

    #10
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Peñin 2003

    Ver mensaje de anonimo

    Por fin,
    me parece buena señal, de la que todos debemos congratularnos, la que este tipo de temas comiencen a despertar sensibilidades en nuestro pais.
    Es sin lugar a dudas sintoma de desarrollo (critico vitivinicola enopata, como dirias por aqui).
    hay alguien que ha preguntado cuales son las bodegas que este año son "clientes" de Peñin. Un par de comentarios previos:
    1. Si son clientes, por que no publica una lista en la guia de las que lo son, visto lo independiente que es.
    2. ¿Quien cata en la guia? Peñin, los consejos de las DO o su equipo temporal.... y eso que de cada vino, para "seguridad" cata dos botellas (multipliquen.....)

    Por ultimo, ideas de bodegas (boton de muestra...)a las que lleva la imagen (consultoria, relaciones publicas, cata, opinion, ...)por mencionar unos pocos:

    Marqués de Murrieta (reciente...)
    Vega Sicilia
    La Rioja Alta
    Bodegas de Crianza Castilla La Vieja (Palacio de Bornos)
    Frutos Villar
    Emilio Moro (ex-cliente)
    Bodegas Briego
    Finca La Estacada (no se si el nombre tiene que ver con la minuta de Peñein .... es broma...)

    y lo mejor de todo es que la "imagen" consiste en enviar una muestra de cada botella, con nota de prensa y una diapositiva a lo medios (entre los que esta la guia de vinos, eso si, son envios independientes, no vaya a ser que haya conflicto de interes....)
    Saludos y animo con el foro, que si sigue asi, a lo mejor conseguimos cambiar la idiosincrasia de este pais...
    La guia de peñin es digna del desarrollo de un programa de television de "Busque el gazapo" o "Encuentre la incongruencia en las puntuaciones" (x ej. Malleolus con la misma puntuacion del Viña Alkorta...). Es un guion publico y gratuitoi, que mas queremos. Hay quien paga por los crucigramas.....

    Comentario Final, aviso para navegantes: echo de menos a los habituales de este foro (no voy a hacer nombres)en esta discusion, de este foro tan democratico y plural...
    Saludos

    PD: es im-presionante la pagina 111 de Peñin " el vino es sociedad", vamos, digno del programa Tombola

    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a anonimo

    Re: Peñin 2003 para ASant

    Ver mensaje de anonimo

    Lo comentado viene por un amigo al que le ha sucedido más de una vez, no tiene relación con el vino, pero la cifra no es ni mucho menos la comentada más arriba. Sólo me gustaria saber porque es lo del "chocolate del churro", es que desconozco los gastos que proporcionan estos, y me parece que me lo puedes explicar.
    Por cierto desviar la atención? No entiendo que digas que quiero desviar la atención. Quizás no estar de acuerdo y el porque. Insisto en que la cifra de que me hablaron es bastante inferior a la comentada por otro forero. Saludos.

    #12
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Peñin 2003

    Ver mensaje de anonimo

    Queda claro que no te gusta la guia.

    Igualmente aportas datos concretos y eso es bueno.

    Voy a echar una ojeada a las puntuaciones de esas bodegas en la guia y a ver si las encuentro infladas. Aunque a priori de alguna que más o menos tomo sus vinos (Palacio de Bornos) sus puntuaciones no me han parecido infladas sino bastante justas (coinciden con mi opinión).

    Un abrazo.

    #14
    ElBrujo
    en respuesta a anonimo

    Re: Peñin 2003

    Ver mensaje de anonimo

    De su proclamada independencia hay una prueba clara : no se si en esta de este año porque todavia no la he comprado...pero en las enteriores guias era imposible encontrar ningún dato sobre los vinos Tondonia, Bosconia de Heredia...a poco entendedor...

    El Brujo

    #16
    Victor Franco
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Peñin 2003

    Ver mensaje de ElBrujo

    Perdona Iñaki, en la guía 2003 se dan notas de cata de Viña Tondonia reserva 87 Blanco, Viña Tondonia gr 1981 blanco, Viña Tondonia 1994 Reresva, Viña Tondonia 1995 Reseva. Pero si que es verdad que anteriores ediciones se hablaba poco, o muy poco de esta casa, creo recordar que la edición 2002 solo se comentaba el Tondonia Reserva 93, con la cantidad de diferentes vinos que saca al mercado cada año.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar