Fantasía de navidad

25 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a rania

    Cartas de vinos

    Ver mensaje de rania

    (Esto de estar de vacaciones da mucho juego a la imaginación...)...
    ¿Alguno de ustedes sabe que tipo de vinos hay en la carta de
    estos restaurantes, es para ir escogiendo...,por supuesto?
    ¿Alguien sabría decirme que cartas de vinos en restaurantes son las
    más lujosas y caras de cualquier parte del mundo...NADA, es para ir escogiendo tb...!!!?
    -------

    #10
    Juan Such
    en respuesta a rania

    Florencia, Florencia

    Ver mensaje de rania

    Este fin de año me gustaría estar en Florencia, una ciudad que me enamora. Para elegir el restaurante le pediría consejo a Juancho Asenjo, aunque por lo que he leído en un artículo suyo posiblemente elegiría la Enoteca Pinchiorri, que parece ser el restaurante más afamado de la Toscana y me dejaría llevar por un menú degustación de la cocinera, la francesa Annie Féolde. El local posee una bodega con más de 100.000 botellas. Además, el marco debe ser precioso, al estar situado en la planta baja del Palazzo Ciofilacometti (siglo XV).

    Como vinos y puestos a elegir regalitos un gran champán de entrada para aclimatarnos al bello marco. Pediría consejo al sumiller porque no sé casi nada de champán, aunque podría ser un legendario Louis Roederer Cristal o un Pol Roger cuvee Winston Churchill.

    A continuación un blanco exclusivo de esos que no puedes tomar nunca como un Domaine de la Romanee Conti Le Montrachet de añada antigua. Como tinto me mantendría fiel a los vinos de la bodega de Aubert de Villaine, todo un caballero cuya elegancia y austeridad respeto sobremanera tras conocerlo hace unos días. Me pediría un Romanee Conti (de 1990 o una gran añada de años anteriores) para hacerme volar un ratito más.

    Y de vino de postre, por ejemplo, algún Selection de Grains Noble alsaciano como el Domaine Zind Humbrecht Tokay Pinot Gris Clos Jebsal 1990.

    Sigue soñando...!

    #11
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: fantasía de navidad

    Ver mensaje de Andreu

    Hola andreu
    Rocamador es un lugar divino y supertranquilo . la comida exquisita . tiene web .puedes utilizar el google por ejemplo y solo hace falta que pongas rocamador .
    si tienes oportunidad no dejes de ir .
    saludos
    bibi

    #12
    ElBrujo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Florencia, Florencia

    Ver mensaje de Juan Such

    Se ve que a la hora de soñar, Juan os aventaja a todos...di que si...ya puestos...

    La "Pinchiorri" (con sus 2 estrellas de Michelin) además de ser precioso se come de la "hostia" y si no que alguien pruebe su "Filetto di rombo in crosta con tomate gratinado al orégano" y que luego me diga que no ha levitado...

    Por cierto, Juan, permitirias que te acompañe?

    Prometo no quedarme tirado bolinga perdido en el Ponte Vechio...

    Un abrazo

    El Brujo

    #13
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Monte Saint-Michel, Normandía

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo escogería el restaurante la Mêre Poulard, en el Monte Saint-Michel, en Normandía. Ya he pasado por allí un par de veces pero al restaurante no he entrado nunca. Pediría una de sus famosas tortillas y en lo demás me dejaría aconsejar (todo BBC, que para eso vamos invitados). Acabaría la noche con una botella de champán en la cubitera viendo (u oyendo) cómo sube la marea a toda pastilla. Un espectáculo que recomiendo a todo el mundo si coincide en una hora adecuada -que haya muy poca gente- para contemplarlo y dejarse llevar por el espectáculo. Es algo único, en serio.

    #16
    Nacho
    en respuesta a Juan Such

    Re: Florencia, Florencia

    Ver mensaje de Juan Such

    Si vais más de un día y os aburre comer y cenar todos los días en Pinchiorri :-))), os aconsejo otro sitio: el pequeño y encantador "Alle Murate", con un menú toscano largo y estrecho, delicioso y una buena carta de vinos, corta pero intensa en supertoscanos (por ejemplo, un Bruno di Rocca). Ummm.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar