Longevidad del Priorato. Precio de Burdeos

24 respuestas
    #17
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Longevidad del Priorato. Precio de Burdeos

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¿Yo no entiendo para que se elabora vino, para guardar o beber?
    Ademas yo he probado garnachas de 1981,83,86, y estan que te mueres. Yo en mi modesta opinión creo que no se le puede pedir, a un vino en su primer año lo mismo que en su 5º y ese es el error que cometemos todos queremos tener las mismas sensaciones.
    Y no puedes es un ser vivo.
    ¿ porque pagamos por un burdeos tanto cuando en sus primeros años estan intomables?

    #18
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Longevidad del Priorato. Precio de Burdeos

    Ver mensaje de anonimo

    Ya me dirás que Garnachas del 81 están de muerte porque me agencio alguna botella. Yo no conozco.

    Para mí hay un tema claro: No pido que un Priorato dure, pido que no me lo cobren como vino de guarda.

    1 - Soy de los que opinan que no me gusta guardar vinos para una mejor ocasión que nunca llega. Además si se te cae una teja en la cabeza se los acaba bebiendo un cabrón que herede.

    2 - También es verdad que compro más de lo que consumo y no me queda más remedio que guardar así que me interesa que los vinos duren y catarlos de vez en cuando para ver su evolución en el tiempo.

    3 - Para mí en el tema del vino hay dos placeres: El inicial placer de poseer y el de beber. Lo ideal es tener al menos dos botellas de cada vino y beber una porque así sabes lo que hay dentro de la otra y si te ha gustado, el placer de poseer se multiplica.

    4 - Si el vino es de guarda aumenta tu placer de poseer. Hay vinos que llevan tiempo dándome satisfaciones y todavía no me los he soplado como por ejemplo Château La Conseillante 98 o Grandes Añadas 98, si me entero que no duran me joroba este placer

    No sé si me he explicado pero así lo siento.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #19
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Longevidad del Priorato. Precio de Burdeos

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Chateauneuf du papes beaucastel mayoria garnacha 1981,83,86,89,90,91,92.
    Chateauneuf du papes vieille juliene mayoria garnacha 1981,86,89,90,91,
    chateauneuf du papes la nerthe 1981,87,90,91
    mayoria garnacha.

    #20
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Longevidad del Priorato. Precio de Burdeos

    Ver mensaje de anonimo

    Entonces lo que tienen que hacer los elaboradores del Priorato es aprender de esas "maravillosas" garnachazas que por el Ródano nos comentas que existen

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #21
    JuanFerrer
    en respuesta a rania

    Como quieras pero con rosas

    Ver mensaje de rania

    Como concesion al barroquismo (que a mi tambien me gusta) trago con los manteles de hilo, bordados con motivos esotericos si hace falta, pero todas las velas que yo conozco (menos las de las capillas de los curas yanquees que son bombillitas) hacen olor, y joden los aromas del vino, y las rosas idem de idem. por tanto velas con bombillitas, rosas de plastico y mantel bordado, vamos a estar de foto, jajaja.
    El tema es que tenemos que hacer un festival importante y además en breve. Me está bajando el indice de polifenoles en sangre, y eso es peligroso.
    El 6 de Mayo tengo presentacion de 12 vinos y 12 quesos en Reus, podemos vernos (además de ese día) el día 7 en Porrera, a ver si podemos hacer una visitita a alguna bodega emblematica.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #23
    rania
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Re: ...y los elaboradores

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Ricard:
    Creo que en el panorama español hay muchos vinos tan o muchísimo más caros que los
    prioratos y que relación calidad- precio están mucho más pasados de rosca.
    Y que a mi entender, van a durar tantos años como cualquier priorato.

    (O tan pocos...no tengo suficiente experiencia).
    He probado vinos de guarda riojanos, a 3000, 4000 y más de alá, que Dios los vaya a entender.
    Y creo que tb es DOC.
    Y grandes reservas que tenían la fruta en las antípodas y estaban más caidos que que la hoja
    de una vid el mes de diciembre.
    Por desgracia, no he probado esos maravillosos vinos de guarda franceses.
    ¿Pero realmente es = un vino de guarda que acaba de salir de la bodega, a ese mismo vino de guarda
    al cabo de 8 años, o al cabo de 50?
    Pues bueno, yo creo que hace falta cultura del vino de guarda, y que estamos demasiado acostumbrados
    a los vinos poderosos con 2 o 3 años a cuestas, con la madera recién estrenada y los taninos a flor de piel?.
    Es la opinión de una neófita y principiante...

    #24
    anonimo
    en respuesta a rania

    Esos elaboradores que nunca entran en internet...

    Ver mensaje de rania

    (O eso dicen).

    Pues podrían meternos un cable a los que amamos el priorato, y al menos, depués de lo que ha cundido
    el tema, dar un par de explicaciones en este foro... que al fin y al cabo, otros elaboradores de mucho
    pretigio han puesto sus manos en el teclado cuando ha convenido.
    Creo que la mejor defensa no es un buen ataque, ni el silencio rotundo, sino un diálogo sereno y la
    fidelidad a la causa...
    (A ver si alguien conecta con internet).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar