Longevidad del Priorato. Precio de Burdeos

24 respuestas
    #9
    rania
    en respuesta a JuanFerrer

    Como quieras pero con rosas

    Ver mensaje de JuanFerrer

    ... Pues tú pones la praxis y mua las rosas, que aunque sean
    de tela-cartón, al menos que parezcan auténticas.
    Tanta Lux como quieras, pero unas cuantas velitas encendidas
    le dan una aspecto más atemporal al evento.
    Creo que los sueños se han de adornar. Pelín barroca, pero
    l´ermita me parece digna de rosas y de candelabros...¿O no?
    Y los manteles de hilo...
    (No te rias Juan!!!)

    #10
    CarlosZalve
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Longevidad del Priorato. Precio de Burdeos

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, para mí un grandísimo atractivo del vino consite en la posibilidad de encapsular el tiempo: es la única forma que conozco de encapsular un momento, una sensación, un sabor.... un placer. Cuando guardamos una botella de vino, es como si tuviesemos el poder de elegir en qué momento volver a vivir una serie de sensaciones que conocemos, que podemos anticipar, muchas veces con solo mirar la botella y recordar la última vez.....

    Pero ¡parecen que se avecinan malos tiempos para los desencapsuladores de emociones! El fenómeno parece serio en el Priorato, pero no es el único lugar. Has abierto últimamente algun Rioja 94, de estos vinos de nuevo cuño?. Tal vez un Ribera, o un TORO ilustrísimo?, A veces pienso que tenía razón aquel dueño de un bar que hace un año me vendía varios Riojas del 82 (en sorprendente buena salud) cuando me advertía sobre "estos vinos modernos hechos con olla express". No es cuestión de ponerse a generalizar, pero las prisas de nuestro mundo actual hacen que la antigua paciencia se haya perdido. Ahora todas las cosechas tienen que ser buenísimas, ahora lo que no está en la viña, pues se le pone después, ahora hay que sacar las botellas aunque no esten bebibles, el famoso cash flow manda. Lo interesante del fenómeno con muchos de estos nuevos vinos ilustres, es que si abres la botella algunos meses después de su salida al mercado, y claro, no entiendes lo que bebes pues te dicen que eres un infanticida. Después, les das dos añitos más, y claro, que eres un necrófilo......

    A mi todo esto me empieza a aburrir profundamente, y cada vez tengo más motivos para comprar vinos de otras latitudes, vinos que ya te avisan que tienes que comprarlos y olvidarte de ellos una buena decada y que los puedes ver crecer y madurar. Menos mal que cuando te bebes un par de copas de buen vino, el optimismo no tarda en llamar de vuelta, que si no, me dedicaría a los zumos de frutas exclusivamente....

    Abrazos a todos.

    #11
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Se necesitan urgentemente catas verticales de Priorats

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Se dice que Mr. Parker va a hacer una de Clos Mogador en breve. A mí también me gustaría hacer una de ese vino por su calidad y extensión de añadas.

    Por cierto, René Barbier (hijo) me dijo cuando visitamos la bodega que para él la mejor añada que habían hecho de Mogador era el 1995 pero que aún estaba muy cerrado y que estaba esperando a beberlo cuando alcanzara su plenitud.

    ¿No será que lo de la rapidez del declive está relacionado (también) con la calidad de la añada?

    ¿Por que será que Vega Sicilia saca ahora al mercado el 87 con cuatro años más de botella-barrica que el 90?

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Longevidad del Priorato. Precio de Burdeos

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Amigo Juan:

    Es que no te puedes callar??? Es una de las botellas que tenía pensadas para la cata...

    No me revientes más sorpresas je je je

    Saludos

    PD: Te he enviado un emilio. ¿el viernes nos va bien?

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    Borlán
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Longevidad del Priorato. Precio de Burdeos

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Amigo Carlos, algo de culpa la tenemos nosotros con esa prisa por fundirnos las botellas y probar la ultima añada, no tengo datos pero la mayoría de los vinos en España se beben ' verdes ', muy jóvenes y con poca botella, a las bodegas les queman, a los restaurantes tb, tenerlos en la bodega años y años supondría tener que subirlos y mucho dinero inmovilizado y a nosotros los consumidores ya no nos caben más en Eurocave, los que tenemos.
    Saludos.

    #14
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ...y los elaboradores

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Que opinan acerca del tema.
    Son sus productos realmente de guarda o es sólo una moda pasajera???

    Estoy de acuerdo con Gonzalo y la verdad es que a veces se los ha comparado con los first growth's, pero que yo sepa un premier cru de Bordeaux, no está pasado a los 6 años??
    Son vinos de garage o verdaderamente grandes vinos??

    Quizás no estaría mal de elaborar una lista de quién es quién en el Priorato...

    Por cierto qué dicen los elaboradores al respecto??
    Respondiendo a Dominic, sí evidentemente no es fácil cultivar la uva en el Priorato (coster sobretodo), pero no sois los únicos: Hermitage, Côte Rôtie, Mosel-Saar-Rüwer,...

    En fin, cuál es el camino a seguir:
    vinos de tropecientos euros pero que sólo aguantan algunos años...o verdaderos VINOS??

    Saludos,

    Ricard

    PD Por cierto Gonzalo quién supera a la uva arbequina???

    #15
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Re: ...y los elaboradores

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Efectivamente y como tú dices, la "uva" arbequina es probablemente la mejor que tenemos en nuestro país por su finura y elegancia. Poco sé de aceites pero disfruto muchísimo con esos maravilosos Dauros (de Roda) de las fincas Aubocassa y Empordá (prefiero el mallorquín). No obstante hay grandes picuales, hojiblancas e incluso cornicabras y empeltres (esto es más difícil). No están mal Venta del Barón de Priego de Córdoba, Lo mejor de Viana, Nuñez de Prado de Baena e incluso el fino y aromático Borges Reserva de Familia. En fin.. es otro mundo probablemente tan maravilloso como el del vino.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #16
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Longevidad del Priorato. Precio de Burdeos

    Ver mensaje de anonimo

    Es que lo que a mí me preocupoa es precisamente eso: Si es problema de coupage.

    Se han revitalizado las viejas garnachas pero si no dura el vino no se puede hacer vino tan caro o hay que tirarse a otro tipo de variedad AUTÓCTONA. Probar con samsó, garró, no sé. Si no queda más remedio tirar de syrah o cabernet pero eso ya me parece cargarse el Priorato y conocéis mi opinión sobre esas mejorantes foráneas que al final se convierten en protagonistas.

    Si el problema es de elaboración ojalá sea así pero me extraña ya que la gente que curra allí sabe de que habla y no les vamos a descubrir nada.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

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